Consejos a la hora de adoptar un gato callejero

Seguramente te habrás dado cuenta de los numerosos gatos que deambulan por las calles de tu cuidad y algunos de ellos terminan muertos de hambre o atropellados por algún coche. Si te gustan los gatos y estás buscando adoptar una mascota, una buena opción sería el hacerse cargo de un gato callejero. Pero si decides hacerlo, debes tener en cuenta una serie de consejos para que el gato no sufra y se adapte perfectamente a su nueva vida.

Se paciente y dale tiempo a tu nueva mascota

Debe saber que al principio, tu nuevo gato se mostrará totalmente desconfiado y algo arisco contigo. Esto es algo normal debido a la vida callejera y de penurias que ha llevado hasta hace poco tiempo. Tienes que ser paciente y ganarse su confianza poco a poco. Con el paso de los días, tu gato empezará a confiar más en ti  y te irá considerando como su dueño.

Usa un transportín

Es muy raro que a las primeras de cambio, un gato callejero tenga confianza y deje que le cojas en brazos para que puedas acariciarlo. Como he dicho anteriormente vas tener que ser muy paciente para conseguir que tu nueva mascota confíe plenamente en ti. Hasta que llegue ese momento, es aconsejable usar un transportín y de esta forma acercarte poco a poco a tu gato.

A kitten sits next to a fish tail at the fish market in Essaouira
Fuente: rtve.es

 

El nuevo hogar

Cuando tu gato llegue a la casa, es aconsejable dejar todo abierto menos las ventanas, para que pueda explorar tranquilamente todos los rincones y que pueda elegir libremente en que parte de la casa desea dormir y comer.

Gato doméstico

Cuando hayan pasado unos días y veas que tu gato está perfectamente adaptado a tu presencia y a la cosa, es hora de que pongas tus propias normas. Ha dejado de ser un gato callejero y se ha convertido en un animal doméstico.

 

Ir arriba