El lenguaje y la comunicación de los gatos

Los gatos como cualquier ser vivo, usan un tipo de lenguaje para poder comunicarse con los seres que les rodean. El lenguaje de los gatos va desde los movimientos de su cuerpo hasta los sonidos que hacen con su boca. Si tienes un gato como mascota, no pierdas detalle porque a continuación te ayudo a entender, un poco mejor este sistema de comunicación que usan los gatos.

Su cuerpo

Como suele pasar con la mayoría de los seres vivos, los gatos también usan su cuerpo para poder comunicarse. Si observas que tu gato tiene la cola levantada y hace una serie de movimientos con ella, significa que tu mascota está feliz y se encuentra perfectamente a tu lado. Si por el contrario, observas que tiene sus orejas caídas y pone su cuerpo a ras de suelo, significa que tiene miedo por algo y que puede atacar en cualquier momento.

lenguaje gatos
Fuente: mariela.ec

Su voz

La voz del gato es otro elemento muy importante dentro del lenguaje de estos animales. Es muy normal escuchar a un gato ronronear, lo que significa que está muy a gusto y tranquilo. Si por el contrario tu gato empieza a bufar o gruñir significa que algo le molesta. Cuando un gato emite maullidos puede significar muchas cosas, desde miedo hasta llamar la atención por algo.

El olor

El olor es otro medio de comunicación muy usado por los gatos. Cuando un gato se frota contra un objeto, deja en él sus feromonas, creando un ambiente tranquilizador.  De esta forma, si tu mascota se frota su cara y su cola con tu cuerpo, quiere decir que esta muy a gusto contigo. Otra forma de comunicación y que suelen usar para marcar su territorio, es a través de la orina.

Como ves, la forma de comunicación de los gatos es muy variada. Espero haberte ayudado a saber un poco más sobre su lenguaje y la forma de relacionarse con su entorno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here