Razas de perros extintas, las más llamativas de la historia

Ayer mismo hablábamos de razas de perros que no nadan, para que tengamos los cuidados necesarios y no vayamos a exponerlas a situaciones de riesgo, y como sabemos que las recopilaciones de diferentes razas encantan a nuestro público, en este caso no queríamos dejar de mencionar lo que sucede con el listado de razas de perros extintas que comprende a algunas de las más famosas que han quedado en la historia.

Razas de perros extintas: top 5

  • Alpine Spaniel: comenzando con la primera de las razas de perros extintas, tenemos que fijarnos en la denominada Alpine Spaniel, sobre la cual hay que destacar que fue muy utilizada hace décadas a la hora de emprender rescates en las montañas, aunque lamentablemente desaparecieron hace unos 150 años como consecuencia de diferentes enfermedades.
  • Paul Terrier Azul: una de las razas de perros extintas más famosas es la del Paul Terrier azul, sobre todo porque guarda muchos parecidos con el Bullterrier que podemos encontrar en la actualidad, aunque claro que poseía un color mucho más azulado.
Razas de perros extintas
Wikipedia
  • Bullenbeisser: entre las razas de perros extintas también es imposible dejar de mencionar a la del famoso “Bulldog alemán”, como se solía llamar a este acompañante del hombre que se dividía en dos especies: el Bullenbeisser Brabanter y el Danziger Bullenbeisser.
  • Perro de pelea cordobés: nacido en Córdoba, Argentina, y no Córdoba, España, entre las razas de perros extintas el curioso perro de pelea cordobés era tan agresivo con otros animales que en lugar del apareamiento prefería los ataques a muerte entre diferentes sexo.
  • Dogo cubano: y terminamos el repaso de estas razas de perros extintas de la mano directamente del famoso Dogo Cubano, del cual queremos destacar que por supuesto pertenecía a la isla, y que al igual que el anterior, solía ser utilizado en peleas de perros, aunque también para controlar a los esclavos locales fugitivos.
Ir arriba