Preguntas frecuentes sobre gatos y más gatos

A todos las personas que tenemos gatos nos asaltan preguntas frecuentes. Si buscas respuestas a las actitudes más extrañas de tu mascota, o al menos a algunas de ellas, ¡sigue leyendo!

Preguntas frecuentes: ¿Por qué marca las camas con orina?

preguntas frecuentes
Fuente: vcahospitals

Más de un dueño conoce este marcaje con orina en colchas, sábanas, cojines y almohadones del hogar. Este comportamiento es bastante típico de gatos con un nivel de estrés muy elevado. Es bueno consultar con un etólogo para que estudie cada caso en particular. De esta manera podrá realizar un estudio personalizado y en profundidad para averiguar como podemos mejorar las necesidades del entorno de la mascota.

La mayoría de los casos de felinos que tienen este comportamiento es porque eliminan el estrés, de manera inadecuada, con este hábito. Con unas pautas sencillas y constancia se puede superar el problema, pero tendremos que consultar con un etólogo.

Generalmente este tipo de micciones, fuera del arenero, se suelen asociar a situaciones de estrés. En el caso de que le ocurra a un gatito pequeño es preciso llevarla al veterinario. Esto podría suceder porque aún no tenga control sobre sus esfínteres u otros problemas. De ser lo primero, es normal puesto que aún es muy pequeño.

Preguntas frecuentes: Tengo una terraza ¿cómo puedo enseñarle al gato lo peligroso que son las alturas?

preguntas frecuentes
Fuente: unsplash

Por desgracia esto no se les puede inculcar de ninguna manera. Lo más recomendable en el caso de tener un balcón o una terraza, es cerrarla. De esta forma la mascota estará a salvo y nosotros completamente tranquilos.

Una idea económica es comprar malla tipo gallinera y unas presillas. Tensaremos la malla cerrando lo que podamos la terraza y los huecos de los barrotes.

¿Hay algún alimento o especia de uso común en los humanos que sea tóxico para los gatos?

preguntas frecuentes
Fuente: apkpure

Existen muchos alimentos y especias que no conviene dar a nuestro gato. De hecho algunos de ellos son bastante comunes en cualquier hogar. Por este motivo lo mejor, antes de darle nada a nuestros gatos, debemos consultar qué comida de humanos pueden comer y cuál es la forma de prepararlo. También debemos tener cuidado con algunas plantas que tengamos en nuestro hogar y también con los medicamentos humanos, muchos son letales para nuestros gatos.

Mi gato es muy asustadizo ¿qué puedo hacer?

preguntas frecuentes
Fuente: msblood

Si tu mascota es muy asustadiza lo mejor que podemos hacer es darle un poco de espacio y no atosigarlo nunca. Debemos dejar que el gato de el primer paso en las situaciones. Lo mejor que podemos hacer es intentar que tenga muchas expectativas positivas en las situaciones que viva, en su día a día. No fuerces nunca a tu mascota a hacer algo que no quiere, pues podemos crearles un trauma.

Preguntas frecuentes: ¿por qué amasan los gatos?

preguntas frecuentes
Fuente: animalsbirds

Este comportamiento que vemos en muchos gatos, es una especie de fijación infantil. Posiblemente tu gato sufrió un destete forzado y temprano. De esta manera los gatitos destetados de forma prematura suelen tener este comportamiento de carácter afectivo. ¿Tu gato también amasa?

¿Cuál es el alimento más adecuado para un gato de 6 meses?

preguntas frecuentes
Fuente: catster

Alimenta a tu gato con pienso específico para su edad. No inentes darles leche porque son intolerantes a la lactosa. Una vez que el gatito se ha destetado a su edad, solamente debemos darle pienso específico. No hay pérdida alguna.

¿Por qué mi gato no quiere beber agua del recipiente y solo bebe del grifo cuando corre?

preguntas frecuentes
Fuente: pickywallpapers

A estas mascotas peludas les encanta ver el agua correr. Un agua fresca y cristalina corriendo de una fuente o de un grifo. El agua que corriente está más fresca y más oxigenada. Es normal que cuando descubren los grifos de casa, les apetezca más este agua que no la de un recipiente.

¿Tu gato además tira el recipiente de agua? Realmente hay muchas teorías sobre este asunto, pero sabiendo que les encanta el agua en movimiento quizás los «tiros» vayan por ahí. Pero realmente es una conducta que no se sabe por qué ocurre, cada caso es muy diferente.

¿Por qué mi gato no juega conmigo cuando otro gato está delante?

preguntas frecuentes
Fuente: imgur

Puede ocurrir esto, aunque los gatos convivan juntos, cuando uno de ellos es más tímido o sumiso que el resto. Puedes intentar jugar con los dos al mismo tiempo y si logramos que tengan experiencias positivas irá ganando en confianza.

Preguntas frecuentes: ¿Por qué se empeña en sacar la tierra de las macetas?

preguntas frecuentes
Fuente: earthporm

La tierra es el elemento natural donde los felinos hacen sus necesidades fisiológicas. De esta forma, aunque sea un gato casero, en cierta manera está en su instinto sacar la tierra e incluso miccionar o defecar en las macetas.

Esta conducta es difícil de solucionar pero un buen consejo es actuar añadiendo piedras o canicas sobre la superficie de la tierra de las macetas. Además de evitar que la mascota la saque, dará mucho color y quedará muy decorativo.

¿Por qué me sigue a todas partes incluso al baño?

preguntas frecuentes
Fuente: wallpapercave

Son conductas de afecto y dependencia totalmente normales y muy comunes entre gatos. Ten en cuenta que los felinos extrapolan esta conducta de afecto a la relación con los humanos. 

De esta manera no te debe extrañar que te siga a todos los lados pues eso es que te quiere mucho. Los gatos que siguen a sus dueños tienen un carácter dependiente que está fuertemente vinculado a su dueño. ¿A ti también te sigue tu mascota?

¿Qué te ha parecido este artículo con algunas preguntas frecuentes sobre gatos? ¿Buscas los mejores piensos para gatos? ¿Quieres saber por qué ronronean los gatos? ¿Sabías que existen las redes sociales para gatos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here