Un 42% de los dueños de perros y gatos considera que sus mascotas prefieren una alimentación omnívora

¿Qué alimentación es la mejor para nuestras mascotas? Está claro que no se trata de una pregunta que resulta fácil de responder, pero según un estudio, un 42% de los dueños de perros y gatos consideran que sus mascotas prefieren una alimentación omnívora. Estos resultados han sido obtenidos de una encuesta realizada por Virbac,  compañía independiente dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial.

Aunque la mayoría de los encuestados afirman que su mascota es un miembro más de la familia, a la hora de la alimentación, existe un amplio desconocimiento de los instintos carnívoros de las mascotas. Un dato a destacar es que el 56% de los dueños de perros y gatos tienen preferencia hacia dietas carnívoras, aunque solo el 21% de todos ellos optaría por una dieta con alto contenido de proteínas que sean capaces de ofrecer a sus mascotas la mejor alimentación.

La alimentación de perros y gatos, una asignatura pendiente para los dueños

Mientras que el 98% de los encuestados afirma tener la cartilla de vacunas al día y el 84% declara llevar protegida a su mascota todo el año con un tratamiento antiparasitario adecuado, un 42% de los dueños de perros y gatos considera que sus mascotas prefieren una alimentación omnívora pese a que diversos estudios científicos demuestran que en situación de libertad, perros y gatos prefieren una alimentación carnívora (rica en proteínas animales y baja en carbohidratos).

Además, tan solo un 16% optaría por una dieta de alto porcentaje en proteínas animales para ofrecer la mejor alimentación a su mascota. Este dato contradice la evidencia científica que demuestra que entre otras características, el aparato digestivo de perros y gatos está diseñado para digerir proteínas y grasas de origen animal dado sus orígenes carnívoros.

Diferencias en los criterios al elegir la mejor alimentación para humanos y mascotas

La encuesta ha puesto de manifiesto las diferencias en los criterios de elección de los alimentos de los propios dueños y sus mascotas. Mientras que los dueños encuestados afirman que el factor más importante a la hora de elegir su propia alimentación es la calidad de los ingredientes que contiene, el elemento menos importante para ellos es la marca de dichos productos.

Estos factores de elección varían al consultarles los hábitos de compra de la alimentación de sus animales de compañía. En este caso, declaran que los ingredientes son clave en su elección, pese a que realmente tan solo el 32% de los encuestados conoce el % de nutrientes que contiene el alimento de sus animales de compañía.  

Por lo contrario, los dueños restan relevancia al precio de la alimentación de sus mascotas poniendo en énfasis que el coste no es un freno para ofrecer la que ellos consideran la mejor alimentación para sus animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here