Las razas de perros más tranquilos que hay

¿Piensas en adoptar a un perro? Ten en cuenta que todos ellos tienen su personalidad independientemente de la raza que sean. Así que si eres una persona tranquila o tienes una vivienda pequeña procura hacerte con un animal que se corresponda con tus necesidades. Dentro de las razas de can existen perros más tranquilos que otros. Si el perro es tranquilo y eso te gusta ¡hazlo saber con algún premio por su comportamiento!

¿Existen razas de perros más tranquilos?

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/deadgeum

Cuando vayas a adoptar a un perro ten por seguro que existen razas más tranquilas que otras. Pero para ello es bueno informarse bien a cerca de la nueva mascota y de las cualidades que posee. De esta manera intenta adoptar un perro que tenga cualidades afines a tu personalidad. Entre las razas de perros más tranquilas aquí dejo una pequeña lista.

También te puede interesar: Adiestramiento: ¿Qué debe hacer un perro educado?

Raza canina Shar Pei

perros más tranquilos
Fuente: reenybeany

¡Qué lindos y mulliditos parecen estos cachorros! La felicidad y la sobriedad se encuentran en esta raza tan singular. Este es uno de los perros más tranquilos con el que te puedes encontrar. Es un can relajado que destaca por ser amable y algo independiente; esto último es perfecto.

Los Shar Pei no necesitan de muchísimo ejercicio físico por lo que no estarán locos por salir. Además, es uno de esos perros que no tiene sus estímulos cotidianos tan acentuados como otras razas y no se sobreexcitan por cualquier cosa. Este perro es perfecto para hacer compañía, normalmente, sin salir detrás de otros perros en la calle o ser destructivo en el hogar.

Raza canina San Bernardo

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/ryukukuku

Por muy grande que sea este perro de aspecto bonachón es totalmente tranquilo. Normalmente es uno perro bastante fiel y protector de la familia. Los San Bernardo nunca te van a dejar solo y siempre cuidarán de ti. Este can además de tranquilo nunca te va a pedir que lo saques a pasear todo el tiempo.

Uno de los perros más grandes del mundo ¡es uno de los más tranquilos! Así que si cuidas bien de él y dispones de espacio suficiente para que pueda moverse sin problemas ¡este puede ser tu perro perfecto!

Raza canina Basset Hound

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/jaded-night

Otro de los perros más tranquilos que se conoce es esta raza que forma parte del grupo de los sabuesos. Siempre olisqueando y de baja altura es un can ideal para tenerlo como compañero de piso. Es un perro muy tranquilo, amable y cariñoso. Además, si tienes hijos los protegerá fielmente.

La raza de este perro es perfecta para personas cuya vivienda es pequeña pues lo que más les gusta es comer, dormir y que lo quieran. Además, dado que no son muy grandes, son ideales como compañeros por muchos años.

En la calle no son perros veloces y ellos prefieren paseos quizás más tranquilos. Estos canes van a su ritmo y si quieres adiestrarlos es mejor que tengas paciencia. Eso sí, para estar en casa son todo un amor. Así que si buscas un compañero quizás este sea el tuyo. ¿Qué te parece esta raza?

Raza canina el Gran danés

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/konikpolski

El Gran danés es uno de esos perros más tranquilos que pueden pulular por casa tranquilamente. Este can también es conocido como dogo alemán o alano alemán. Es una raza muy conocida por su enorme tamaño y su personalidad. La verdad es que puede ser un perro un poco inquieto pero al mismo tiempo calmado.

La apariencia del Gran danés hace que a muchas personas les de algo de miedo pero es un perro increíble y con una personalidad delicada. Su inteligencia y la fidelidad que adopta hacia el dueño lo hacen irresistible. Por otro lado, no es un can que necesite de mucha actividad física como bien te mostrará en casa. Eso sí, este no es un perro para una casa pequeña dado su tamaño.

Raza canina Mastín español

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/nouka-crawls

El mastín es una de esas razas de perro guardián de ganado y es originaria de España. En muchos lugares habrás podido ver a este precioso y enorme can. Es fuerte como el mejor, poco ladrador y es un buen guardián de carácter manso y cariñoso. Su lealtad es increíble y su tranquilidad en casa será perfecta cuando esté rodeado de niños. Su actitud relajada y calmada lo hace ideal para los más pequeños.

Raza canina Bulldog inglés

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/annatyurina

Esta raza es originaria de Gran Bretaña y es un buen perro. Afable, robusto y corpulento suele ser fiel a los dueños. Eso sí, aunque es un perro muy tranquilo fuera del hogar puede convertirse en algo territorial y desconfiado con extraños. Para tener a uno de estos perros lo mejor es saber algo de adiestramiento o tener nociones de ello.

Este can es perfecto para paseos tranquilos y disfrutar del paisaje pues no necesita hacer ejercicio en exceso. Por último, a los Bulldogs les encanta la rutina así que será perfecto para tenerlo en casa y que no arme un buen follón. 

Raza canina el Galgo

perros más tranquilos
Fuente: Deviantart/viriathus

Esta preciosa raza canina es autóctona de España por lo que también se la conoce como Galgo español. Son perros muy tranquilos aunque en apariencia no lo parezcan y la mayoría se relajan en casa y disfruta de sus dueños. Son animales mansos a los que les encanta estar en su hogar.

Los galgos son perros un poco asustadizos, silenciosos y tranquilos. La verdad es que es un can del que se puede disfrutar dando paseos por la playa y viendo como corren. ¿Qué te parece tener un galgo como animal de compañía?

Recuerda la importancia de ofrecer a tu mascota una educación mediante el refuerzo positivo dentro y fuera del hogar; estas serán las mejores herramientas para lograr un perro relajado, calmado y tranquilo.

¿Conoces otras razas de perros más tranquilos? ¿Qué otra raza incluirías en esta pequeña lista? ¿Cuál es tu experiencia con los perros? ¿Prefieres a los gatos o te gustan ambos?

También te puede interesar: Cómo adiestrar a un gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here