-

Preciosos nombres para perros hembra con su significado

Poner el nombre a tu mascota no siempre es sencillo. Además, debes seguir una serie de pautas para que el animal responda bien y que al dueño le sea cómodo. Para aportar mi granito de arena dejo algunos consejos y una pequeña lista de nombres para perros hembra, que te ayudará a escoger el que quieras poner a tu mascota.

Nombres para perros hembra en inglés

nombres para perros hembra
Fuente: thelabradorsite

  • Lucy: Es equivalente a Lucia en Castellano y proviene del latín Lucius (v.g. Séneca), derivado de lux (luz). Uno de los fósiles homínido más antiguos (3.2 millones de años) que se ha encontrado se llama Lucy.
  • Ginger: El nombre Ginger es el hipocorístico de Virginia, nombre de origen latín que se puede interpretar como «destinada al matrimonio».
  • Annie: Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor». Según la tradición cristiana, Santa Ana fue la madre de la Virgen María y la abuela de Jesús de Nazaret. Los números 7 son creativos, con ideas brillantes capaces de cambiar el mundo.
  • Katie: Si bien Katie es una mujer hipersensible y afectuosa, no es la imagen que da a primera vista. En su nombre hay 3 letras de valor 1 que contribuyen a la afirmación de su fuerte personalidad. Con tendencia a ser enérgica, autoritaria y ambiciosa, sabe imponer sus puntos de vista.
  • Zoey: Nombre de origen americano nativo, aunque muchos piensan que proviene de Zoe del griego que significa «vida».

Nombres para perros hembra cortos

nombres para perros hembra
Fuente: dogideas

  • Cami: Es un diminutivo del nombre Camila, que significa “Aquella que esta frente a Dios”.
  • Coqui: Un tierno nombre que puede estar ligado a la estatura de la perrita. Si tu mascota es pequeña puede ser una buena opción.
  • Kimba: Es un nombre de origen australiano, puedes usarlo en perritas que tienen un color peculiar como anaranjado.
  • Lía: Es un nombre de origen hebreo, que significa “Trabajadora”.
  • Jade: Es un nombre usado en perras de tamaño grande y que tiende a ser muy leal.
  • Saki: Es un nombre muy original de origen Japonés, que significa “Esperanza”.

Nombres para perros hembra originales

nombres para perros hembra
Fuente: avodermnatural

  • Haiku: Si tu idea es colocar un nombre 100% original a tu mascota este nombre Japonés es un opción para ti. Significa “Moras” un tipo de poesía Japonesa.
  • Naoki: Significa “Árbol recto” y es un nombre de origen Japonés.
  • Shiva: Es un nombre de origen indú, correspondiente a una deidad trina.
  • Minie: Es un nombre popular por Disney, puede ser aplicado en mascotas que tengan una personalidad alegre y estable.
  • Lana: Significa “Roca pequeña”, a pesar de su significado es usada en perras de tamaño mediano y grande.

Nombres para perros hembra de Disney

nombres para perros hembra
Fuente: fourpaws

  • Kiara: Probablemente una variante del nombre italiano Chiara, que deriva a su vez del latín y significa: clara, brillante, famosa.Es imaginativa, sensitiva y soñadora. Posee una gran inteligencia emocional. Es idealista y llena de energía. Variantes: Kyara, Khiara.
  • Elsa: es un nombre germánico de origen hebreo, variante de Elisa, que quiere decir «la que es ayudada por Dios» o «amada por Dios». Es también muy popular en las regiones escandinavas, donde se ha vuelto muy frecuente entre las niñas.
  • Gisela: es un nombre propio femenino, que proviene del germano «Gisil-hard», cuyo significado es «Aquella que es fuerte por la flecha» o «Aquella que es una flecha poderosa». … El nombre Gissel proviene del nombre original Gisela al igual que Giselle.
  • Jane: es una de las variaciones inglesas de Juana, que a su vez es la forma femenina de Juan, nombre que tiene sus orígenes en el hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuya interpretación etimológica puede ser comprendida como “Dios ha tenido misericordia”.

Consejo para ponerle nombre a tu perro

nombres para perros hembra
Fuente: dogsaholic

Es importante tener en cuenta que no todo vale a la hora de ponerle el nombre a tu perrita. Debes saber que existen ciertas reglas básicas que quizás no se deberían pasar. Obviamente puedes hacerlo, pero no va a estar exentos de problemas ya que quizás sean nombres demasiado confusos para la mascota o incluso lío sos para ti. A continuación, dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de buscar y ponerle nombre a tu querida mascota perruna.

Escoge nombres cortos

Eso que has escuchado alguna vez te vas a escoger nombres cortos para los perros, es verdadero. Es importante que el nombre escogido sea corto ya que a la larga os va a hacer un favor tanto para el propio animal como para el dueño. Los perros reconocen mucho mejor los nombres cortos incluso los muy cortos con dos sílabas.

Los nombres largos les resultan más confusos y además a la hora de llamarlos te vas a ahorrar bastante tiempo y esfuerzo. Piensa te vas a tener que llamar más de una vez a tu casa así que realmente es mejor que sean nombres cortos. En el caso de que quieras ponerle un nombre largo porque te encante, intenta llamarlo por el acortamiento de este nombre. A la larga te resultará mucho más sencillo.

Busca un nombre de fácil pronunciación

Otro buen Consejo es buscar un nombre que te resulte fácil de pronunciar. Como hemos dicho anteriormente vas a tener que llamar a tu mascota muchas veces, incluso seguidas. De esta manera es mejor ponerles un nombre que sea de fácil pronunciación y además corto, evitando así que te través. Si le pones un nombre complicado te va a costar mucho más trabajo pronunciarlo seguido y el perro puede ser que no sepa a qué te refieres. 

Escoge un nombre original

Puedes escoger un nombre corto y de fácil pronunciación, y que al mismo tiempo sea original. Esto último es importante cuando no quieras confundir a tu perro con el de los demás. Piensa que si estás paseando por el parque y llamas a tu perro por un hombre común puede que más de uno de estos can se acerquen.

Si no sabes qué nombre ponerle, ten en cuenta su aspecto o personalidad

Si aún no sabes qué nombre poner a tu perrita es una gran idea tener en cuenta tanto su aspecto como su personalidad. Quizás alguna de estas características te de la idea de cómo llamarla.

Consulta listados de nombres

Por último, te proponemos la idea de mirar listas de internet con nombres de perros para ayudarte a elegir uno. Si no tienes la inspiración suficiente echa un vistazo a las listas que hemos dejado más arriba. ¿Qué nombres es el que más te gusta para tu mascota?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre nombres para perros hembra? ¿Te gustaría aprender algunas curiosidades de las tortugas que no sabías? ¿Buscas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros?

Lo último...

9 consejos para un mejor control del peso de nuestras mascotas

Al igual que pasa con los humanos, el sobrepeso también es un importante problema para nuestras mascotas, llegando a provocar la aparición de importantes...

Todo lo que debes saber para realizar una mudanza con mascotas

Cuando se decide dar el paso y cambiar de vivienda, todo el proceso que ello conlleva no es nada fácil para ningún miembro de...

Cómo educar correctamente a tu perro

Los perros son seres adorables, peluditos y que todos queremos tener en casa, pero la convivencia con ellos puede convertirse en un infierno si...

Preciosos nombres para perros hembra con su significado

Poner el nombre a tu mascota no siempre es sencillo. Además, debes seguir una serie de pautas para que el animal responda bien y...

Claves para un cuidado correcto de las mascotas en verano

Los meses estivales es una época del año donde las mascotas pueden enfrentarse a situaciones muy peligrosas por culpa de las altas temperaturas. La...