Los turistas salvan la vida de 30 delfines

Uno de los vídeos más vistos de la red esta semana ha sido el del salvamento de 30 delfines en una playa de Brasil. Aunque no son unas mascotas, todos hemos soñado alguna vez con compartir baño con este simpático e inteligente animal. Lo que no se esperaban los bañistas de esta playa es que nada más y nada menos que 30 animales de esta especie aparecieran en la orilla.

Los delfines fueron arrastrados por una fuerte corriente oceánica y llegaron, despistados, hasta la orilla de la playa. Quienes estaban allí no daban crédito a lo que veían y, en un primer momento, se quedaron embobados contemplando lo que había pasado. ¿Cómo reaccionarías tú si te encontrases un delfín justo a tu lado?

Afortunadamente, los guardacostas reaccionaron rápido y corrieron hasta la orilla. Los bañistas colaboraron y arrastraron a los delfines hasta el agua tirándoles de la cola. En apenas tres minutos, todos los delfines pudieron volver al agua salvándose de morir varados en la playa.

http://www.youtube.com/watch?v=SlYEwvD4xHc

Este ha sido todo un ejemplo de amor hacia los animales y una respuesta rápida por parte de todas las personas que presenciaron este curioso suceso. Aunque no es común que pasen estas cosas,  todos los años conocemos noticias de ballenas, delfines o cachalotes que se quedan en las playas y por desgracia, en la mayoría de las ocasiones, mueren. Hoy podemos dar una buena noticia, pero no siempre es así.

Si alguna vez eres testigo de un suceso parecido puedes tomar ejemplo de estas imágenes y lanzarte rápidamente a ayudar a los animales. Ellos te lo agradecerán y tú te sentirás bien por haber salvado sus vidas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here