Los mejores juguetes para gatos que puedes comprar o hacer

Si tienes uno o varios gatos como mascota, seguro que lo pasarás en grande jugando con él. Los juegos se convierten en grandes aliados para construir un vínculo con el animal. Si buscas juguetes para gatos a continuación te proponemos algunas ideas para hacer en casa y otras que puedes comprar. ¿Con cuál te quedas?

Los mejores juguetes para gatos que puedes hacer en casa

Cuerda con nudos

Esto es muy fácil de hacer en casa. Basta con coger un trozo de cuerda, debe ser largo de mínimo 1 metro. La idea es hacer uno o dos nudos al final de la cuerda. Y otro nudo en el extremo opuesto, de esta manera podrás sujetarla mejor.

A los gatos les encanta jugar a atrapar/cazar así que este es un buen juguete. Si puedes coge una cuerda resistente y que no sea demasiado gruesa, ya que a ellos les gustará mucho más.

Un buen truco, si tienes más de un gato, es unir tres cuerdas por medio de un nudo. Luego, realiza otro nudo al final de cada una de las cuerdas. De esta manera quedará algo parecido a un látigo de tres puntas. Este es un juguete estupendo para cuando tenemos más de un gato.

Lanza el juguete, sujetando uno de los extremos y luego serpentea en el suelo. Lanza por el aire y deja que ellos atrapen cada extremo. Es un juego con el que se lo pasarán muy bien y, además, estarán ejercitando sus cuerpos. ¿Qué te parece?

Los mejores juguetes para gatos: rollo de cartón

Otro juego hecho en casa y con un material muy económico. Vale cualquier tipo de rollo ya sea de cocina o de papel higiénico. Además es muy fácil de hacer basta con tener unas tijeras a mano.

La idea es coger el rollo de cartón, ya vacío, y realizar varios cortes en uno de sus extremos. De esta manera quedaría algo parecido a un pequeño ventilador con aspas. Una vez hecho esto, adherimos un círculo de cartulina, papel o cartón para tapar el otro extremo.

El juguete lo podemos dejar así o meterle alguna golosina dentro. Generalmente no suele durar mucho este tipo de juguetes, puesto que al ser de cartón no llegará al final del día… sobre todo si tu mascota es muy juguetona. Pero como siempre tendremos a mano un rollo de cartón, pues podemos volver a hacerlo. Un juguete muy económico que no cuesta nada de trabajo hacer en casa.

Los mejores juguetes para gatos: plataforma con bola de cascabel y ratón

En este caso hablamos de un juguete que se puede comprar a un módico precio en amazon. Esta plataforma para el suelo le ayudará a tu mascota a adiestrarse en el arte de cazar.

Se trata de un juguete interactivo para gatos de cualquier edad, pero a los pequeños les encantará. Lleva un accesorio divertido, un ratón, que se moverá con los zarpazos del gato.

La base circular lleva 8 aberturas para que tu mascota pueda meter la pata y así atrapar a la bola que hay dentro. Esta bola tiene en su interior un cascabel para que llame la atención del gato cada vez que la mueva.

Lo mejor del juguete es que es fácil de limpiar, ya que prácticamente es todo plástico. Además, aún mejor, la bola es extraíble. Por si quieres que tu gato juegue pero no que el cascabel suene todo el tiempo.

Los mejores juguetes para gatos: bola de rotación automática 360º

Esta bola es otro juguete para gatos más que perfecta, sobre todo para aquellas personas que no pasan mucho tiempo en casa. Si quieres que tus gatos no se aburran, echa un vistazo a esta bola automática.

Este juguete se carga por medio de un USB, puesto que cuenta con una batería recargable que va incorporada. Además también cuenta con una función de suspensión automática por lo que se apagará sola después de 40 minutos encendida.

Se trata de un juguete interactivo para mantener a tu gato ocupado, mientras sales de casa o estás haciendo otra cosa. Tus gatos perseguirán esta bola por toda la casa con gran entusiasmo.

La bola es capaz de rodar en casi todo tipo de suelos, tanto de interior como de exterior. Siempre que sean superficies lisas o tejidos finos (alfombras). Por lo demás, este es un buen juguete para que estén entretenido un buen tiempo. ¿Qué te parece?

Juguetes para gato: Puntero LED

Este tipo de punteros es un estupendo juguete para los gatos. Se entretienen muchísimo intentando atrapar al láser o al haz de luz. Eso sí, es importante que tras unos minutos de juego le des un premio a tu mascota o se sentirá frustrada al nunca poder atrapar la luz.

Este puntero en concreto tiene 3 modos dentro de 1. Por un lado tiene una luz LED, por otro una luz UV y por otro una linterna. La luz roja del láser establece 5 patrones diferentes.

Para tu tranquilidad, este juguete está sometido a rigurosas pruebas de seguridad. De esta manera se establece que es seguro tanto para los ojos humanos como para los de las mascotas. No obstante es mejor no apuntar hacia la cara del animal.

Los punteros láser son estupendos juguetes con los que podemos contar para jugar cómodamente desde donde queramos. Pero es importante no tener solamente este juguete, ya que es solo para unos minutos.

Este juguete tarda 1,5 hora en cargarse del todo. Tarda un poco pero merece la pena porque se puede utilizar durante una semana completa. Además es duradero porque está fabricado en acero inoxidable y lleva una cinta anti-apagado para que se puede utilizar durante más tiempo. No dudes en conocer multitud de modelos de punteros LED para gatos.

Por último, te comentamos que este divertido puntero trae varias cabezas intercambiables. Entre ellas una de puntos rojos, otra de estrellas, caritas sonrientes, ratones y mariposas. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos juguetes para gatos? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?

Ir arriba