¿La nueva ley de tenencia de mascotas provocará más abandonos?

La Secretaría General de Agricultura ha elaborado un anteproyecto de Ley en el cual se establece la normativa básica del comercio y tenencia responsable de perros y gatos. Ante tal situación, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha logrado tener acceso al texto del borrador del Anteproyecto.

¿De qué se trata la ley de tenencia?

La ley de tenencia de mascotas pretende llevar adelante una regulación sobre la tenencia de mascotas. Y en este contexto es importante destacar que el arribo a esta iniciativa surge de una serie de “presiones” de los grupos animalistas quienes se manifestaron a favor de que los ciudadanos de España adopten a los perros que se agolpan en los centros que ellos gestionan y de esta manera buscar un equilibrio a las condiciones de comercio y tenencia de perros y gatos.

ley de tenencia

Por su parte, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza afirma que el impacto que se espera tenga vigencia en vigor del Anteproyecto de Ley sobre los dueños de perros y gatos en España es tan estricta que podría ocasionar el abandono de miles de mascotas por parte de sus dueños, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos que marcan en la nueva posible Ley.

La UNAC pretende intervenir

En este sentido, es importante destacar que ante la inminente situación de gravedad para las mascotas, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza tiene intenciones de pedir explicaciones a los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, puesto que consideran que se han basado sólo en las propuestas que han elaborado en el Anteproyecto de Ley los movimientos animalistas.

Asimismo, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza ha decidido exigir que el texto del Anteproyecto de Ley de tenencia de mascotas pase de manera obligatoria por una fase de información pública en la que los ciudadanos de España tengan la posibilidad de dar a conocer sus opiniones sobre la situación.

Fuente: Caza Wonke

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here