Las personas se confiesan más con sus mascotas que amigos

personas confesion mascotas

Si solemos decir aquí muchas veces que para un gran número de personas, entre los que nos incluimos, los animales son como nuestros hijos, un reciente estudio ha demostrado ahora que la mayoría de los seres humanos son incluso más confidentes con sus perros y gatos que con sus amigos, probablemente por la confianza que tengan en las mascotas, y que a veces es difícil depositar en los demás.

“Normalmente, lo que valoras más de una persona es la fidelidad y la confidencialidad. Son aspectos muy importantes. Eso es lo que hace que, de una manera inconsciente seguramente, hablemos de cosas privadas con nuestro perro, porque sabemos que nos quiere, que nos es fiel y que, además, nos guardará el secreto”, explicó a modo de conclusión Jaume Fatjó, uno de los encargados de la investigación.

En este sentido, el director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha señalado a los medios de comunicación, que al menos seis de cada diez personas que tienen animales en sus hogares, les cuentan cosas que ni siquiera sus personas más cercanas conocen.

Además, otra cuestión a tener en cuenta es que la investigación no ha realizado distinciones entre hombres y mujeres, ni tampoco entre distintas mascotas, ya que todo el mundo le habla a ellas sin importar que sea un perro, gato, canario o cualquier otra especie. Sin embargo, muchos han destacado que las charlas más largas parece mantenerse con los perros, probablemente porque tienen una empatía mayor con nuestros sentimientos.

“El vínculo entre la persona y el animal llega a ser tan profundo que 8 de cada 10 encuestados afirma que su perro es un motivo para levantarse cada día”, indicó finalmente este mismo especialista. Ahora lo que queremos saber nosotros, es hasta qué punto de confianza llegas tú con tu mascota.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here