Divertidos juguetes fabricados a mano para gatos

A los gatos les encanta jugar con muchas cosas pero sobretodo con los juguetes fabricados a mano. Son muy económicos, están hechos de materiales que se pueden reciclar y los podemos reemplazar siempre que queramos. A nuestro gato le encantará que lo miemos un poco fabricando algunos juguetes de su interés. ¡Echa un vistazo!

Ideas de juguetes fabricados a mano con rollos de papel higiénico en forma de pirámide

juguetes fabricados a mano
Fuente: catster

Estupenda idea que podemos hacer bien con rollos de papel higiénico o con los de la cocina. La verdad es que podemos hacerlo lo grande o pequeño que queramos. Este es pequeño con una base de tres rollos, un segundo piso con dos y el último con solo un rollo.

No hace falta pintar estos restos de cartón solamente hay que pegarlos para unirlos entre sí. De esta manera tu gato estará entretenido mirando por los agujeros de cada tubo e intentando meter sus patitas dentro. En muchas ocasiones los gatos están más interesados en ese papel que acaba de caer o en un trozo de bolsa, que en el último juguete que le has comprado. Esta es una gran idea para hacerla en pocos minutos, fácil, económica y que le dará mucho juego al felino.

Idea de juguetes fabricados a mano: un pequeño sonajero

juguetes fabricados a mano
Fuente: catster

Este simpático sonajero es facilísimo de hacer y a nuestro gatito le encantará. Tan solo nos hace falta un solo rollo de cartón. Puede ser largo o de pequeña longitud. Lo único que tenemos que hacer es cerrar ambos extremos. Para ello basta con presionar ambos lados y se cerrarán como dos pequeñas solapa. Primero ve a un extremo y con tus dedos presiona un poco para doblar un lado y luego el otro. Antes de cerrar el último extremo del tubo metemos dentro unas golosinas gatunas, ya verás como les encanta jugar con este juguete hecho de material reciclado.

A muchos gatos les encantan los juguetes que hacen algún tipo de ruido, por este motivo es una gran idea meterles cascabeles o algún tipo de golosina dentro. De aquí el nombre de, el sonajero. Lo mejor de todo es que no hace falta cerrar a cal y canto los extremos, pues con una pequeña abertura o rendija a los gatos les encantará; pues podrán meter sus zarpitas o al menos intentarlo varias veces hasta que se abra.

Algunas ideas para hacer juguetes fabricados a mano: pequeño molinillo

juguetes fabricados a mano
Fuente: catster

Este divertido juguete lo podemos fabricar tanto con tubos de cartón pequeños como grandes de cocina. Solamente debemos marcar o no, las rayas longitudinalmente al tubo. Marca tantas rayas como quieras hasta la altura que desees, pero dejando la zona central intacta (pues es la que une la pieza).

Después cogemos unas tijeras y cuidadosamente vamos cortando a lo largo el tubo, tantas líneas como hayamos hecho. Primero corta todas las líneas de un extremo y luego las del otro extremo. Estas especie de pestañas les encantará a tus gatos y más si las doblamos hacia detrás como si fueran una especie de sol o de ruedas.

Divertida bola de anillos complicada

juguetes fabricados a mano
Fuente: catster

Esta bolita de cartón es tan divertida para los felinos, se inflarán de jugar con ella. Ademas podemos meterle algo dentro algo que les guste mucho a ellos. Mientras más pequeña la hagamos mejor podremos ingresar dentro las golosinas. Aún así este juguete volverá locos a tus mascotas pues les encantará perseguirla y jugar con ella.

Con un rollo de cartón pequeño y unas tijeras podremos hacer este juguete fácilmente. Para hacerlo debemos hacer cuatro marcas del ancho de un dedo en el lado de un rollo de cartón. Después con las tijeras cortamos cada tira, cada anillo. Ahora solamente tendremos que meter el primer anillo dentro del segundo y luego el tercero y el cuarto. Vamos pegando los extremos hasta que hayamos formado una especie de bola. ¿Qué te parece este divertido juguete para gatos?

Ideas de juguetes fabricados a mano: anillos simples

juguetes fabricados a mano
Fuente: catster

Si no se nos da bien la manualidad anterior o simplemente tenemos poco cartón, podemos elegir hacer un solo anillo simple. De esta manera no podemos meter ninguna golosina para nuestro felino, pero igualmente les encantará. Crea uno o varios anillos simples y deja que tus gatos lo persigan hasta la saciedad. Tus gatitos lo lanzarán al aire, patearán, mordisquearán y jugarán sin cesar.

Con un solo rollo y unas tijeras podemos hacer este anillo simple. Basta con cortar una tira de cartón, de la longitud que deseemos. Igualmente ocurre con el grosor pues podemos hacerlo lo fino o grueso que queramos. Una vez que tengamos la tira solamente tenemos que pegar los extremos uniendo éstos entre sí con un poco de pegamento.

Ya sabemos que a los gatos les encanta jugar solos, con otros gatos y con sus dueños. Si desde pequeño juegas con tu gato este seguirá siendo juguetón incluso de adulto. A mis gatos les encanta jugar y siempre están tramando pequeñas cositas gatunas. Esto se debe, en parte, a que siempre he jugado con ellos. Mi gata hembra es quizás la más tranquila pero aún así le encanta jugar.

¿Has comprado juguetes para el gato y no les hace caso? También puede ser que los rompa en muy poco tiempo. La verdad es que a muchos de los gatos les encanta juguetear con cosas que se encuentran por el camino, como un trozo de papel, un palillo de madera, el tapón de una botella y cosas similares. Por este motivo en muchas ocasiones no es necesario gastar tanto dinero en cosas que romperán en un momento o que ni si quiera les llamará la atención. Con algunos materiales para reciclar nos saldrán los juguetes totalmente gratis y nuestro felino tendrá horas de diversión. 

¿Qué te han parecido estos lindos juguetes fabricados a mano para tu gato? ¿Quieres ver algunos consejos para que se lleven bien los perros y los gatos? ¿Te gustaría saber un poco más acerca del cuidado de los gatos? ¿Quieres saber de algunas casas para hámster?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here