Consejos para que tu perro y tu gato se lleven bien

A pesar de la famosa frase de llevarse tan mal como el perro y el gato, es posible una buena convivencia entre estos animales tan diferentes entre si. Si quieres que tu perro y tu gatos se lleven perfectamente, sólo tienes que tomar nota de los siguientes consejos que te comento y habrá armonía entre tus mascotas.

Respeta a cada especie

Como te he comentado anteriormente, el perro y el gato son animales muy diferentes .Cada uno tiene una forma de ser y un carácter que no tiene que ver con el otro. En la convivencia, el perro será la mascota dominante, algo innato en este tipo de animales. Por contra, debes respetar el territorio de tu gato y evitar que el perro invada su sitio.

Comida en lugares separados

Una de las disputas  entre el perro y el gato se debe siempre a la hora de comer. Para evitar cualquier tipo de conflicto, coloca sus comederos en lugares separados y no habrá ningún tipo de problema.

gato-y-perro
Fuente: como-se-hace-1.blogspot.com

Educarlos juntos

Una buena educación y adiestramiento hará que las dos especies se lleven perfectamente y no surja ningún tipo de problema entre ellos. Acostumbra a tu perro y a tu gato desde que son pequeños a la presencia del uno y del otro.

Los mismos juguetes para los dos

El perro es un animal muy social a diferencia del gato que conserva un instinto mucho más salvaje y depredador. Es una buena idea ofrecer los juguetes de tu perro a tu gato, de esta forma el felino se sentirá más relajado y mucho más abierto a una buena convivencia con el perro.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás que haya una buena relación entre tu perro y tu gato y la convivencia sea perfecta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here