Consejos para alimentar a perros adultos

Cuando un perro llega a su etapa adulta, requiere de unos determinados cuidados que le permita disfrutar de una vida más sana y duradera. Entre estos está la alimentación, donde elegir bien el tipo de comida será un factor clave para evitar ciertas enfermedades. En estos casos, es importante elegir bien el tipo de alimentación. De esta forma, alimenta tu perro Acana Wild Coast pienso para perros adultos puede ser una de las mejores opciones para garantizar todos los nutrientes que necesita nuestra mascota para llevar a cabo su actividad diaria.

Característica de las dietas para perros adultos

Cuando los animales llegan a su fase adulta, es importante que cuenten con una dieta bien equilibrada, generalmente baja en calorías, con suficientes proteínas y grasas, además de ser rica en fibra. En el mercado hay piensos especialmente formulados para perros geriátricos o senior que son bajos en calorías y ayudan a crear una sensación de saciedad.

A estas alturas de su vida, los animales suelen tender a tener problemas de estreñimiento, de ahí la importancia de que se trate de alimentos ricos en fibra. Los expertos aconsejan que esté en torno al 3-5%. Si se quiere aumentar esta cantidad, es posible añadir a su alimentación salvado de trigo.

En el caso de que nuestro perro haya disminuido significativamente la función renal, debe darle una dieta baja en fósforo. De esta forma, se reducirá la carga de trabajo para los riñones de su mascota.

Tendencia a la obesidad

Con el paso de los años, los perros van reduciendo su actividad física. Esto deriva en un problema que termina en obesidad. Lo mas saludable, es evitar que nuestra mascota llegue al sobrepeso, ya que será más complicado hacerle perder peso. En el caso de que esto ocurra, deberemos trabajar muy duro para alcanzar su peso ideal.

Para evitar esta situación, es importante contar con una alimentación donde no se abuse de la grasa, y siempre dándoles una ración suficiente para llevar a cabo su actividad diaria. Todos aquellos nutrientes que no quemen durante la jornada, harán que vayan engordando hasta alcanzar una situación de peligro para su vida.

¿Qué tipo de comida se le puede dar?

Básicamente, los tipos de comida que nos encontraremos en las tiendas son de tres tipos diferentes.

Comida seca o pienso

Es la más recomendada por los expertos ya que es la que ofrece una alimentación más completa. Contiene una cantidad importante de calorías; en cuanto a las proteínas es el tipo de comida que contiene más: alrededor del veinticinco por ciento; además, la parte práctica es que es más económica y que la podemos comprar en grandes cantidades y conservarla

Comida semi húmeda

En este caso no tiene un porcentaje tan algo de proteínas como el caso anterior, pero también suelen tener menos calorías. Se trata de un producto suave que resulta muy fácil de masticar para los animales. Es una alimentación que suele gustar mucho a las mascotas, tanto por el gusto como por la textura. Puede ser una buena opción para aquellos animales que tengan problemas con su dentadura.

Comida húmeda

Este tipo de comida está formado por tres cuartas partes de agua y una menor cantidad de proteínas, que se sitúa en un rango que oscila entre el ocho y el quince por ciento. Suelen ser las preferidas por los perros ya que son muy tiernas y sabor muy gustoso. En cuanto a las calorías, tienen menos cantidad que las comidas secas o semi húmedas así que el perro deberá comer más para adquirir las calorías que necesita.

Suplementos para perros adultos

Hay ocasiones, en las que los perros cuando envejecen tienen necesidades nutricionales especiales que pueden ser suministrados en forma de suplementos. Podemos darle un suplemento diario que contenga glucosamina y condroitina, que puede ayudar a las articulaciones de apoyo, o el caso del salvado de trigo que puede ayudarles en el caso de estreñimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here