Juegos de gatos: ¿por qué buscan espacios pequeños?

Si tienes un minino en casa, sabrás perfectamente que suelen ser muy juguetones, pero a diferencia de los perros que se adaptan más a las formas de entretenimiento que nosotros les proponemos, ellos casi siempre tienen sus ideas. Por eso en esta ocasión queríamos repasar de forma particular por qué a los gatos les encantan los agujeros pequeños para meterse, y por qué muchos juegos de gatos tienen que ver cómo con esconderse.

Juegos de gatos, casi siempre escondidos

El caso es que aunque podemos saber por experiencia que a los felinos les encantan los espacios pequeños, en esta ocasión la idea era poder conocer en detalles los condicionamientos psicológicos y biológicos que llevan a estas mascotas a moverse de esa forma. En efecto, un grupo de científicos de la universidad de Utrecht (Holanda) han determinado que muchos juegos de gatos les llevan a esconderse porque necesitan estar protegidos.

Juegos de gatos
Wikipedia

Esta información, que fue muy bien explicada al respecto por la especialista veterinaria Claudia Vinke en declaraciones a la revista Wired, sostiene que “los gatos gustan de estar en lugares pequeños porque de esa forma se sienten protegidos”. De hecho, pudieron saber ello analizando los niveles de estrés en los gatos de diferentes refugios de todo el país, donde notaron que los gatos que tenían cajas propias donde acurrucarse, se lo pasaban mejor.

Además de eso, existen otras teorías que no podemos dejar de tener en cuenta y que generan que muchos juegos de gatos los obliguen de alguna forma a acurrucarse, lo que tiene que ver con las creencia acerca de que los gatos tienen menos resistencia al frío que los humanos, y que necesitan de algunos objetos alrededor suyo que les ayuden a generar calor para tener menos problemas al mantener su temperatura corporal.

Los juegos de gatos de tu mascota, ¿cómo suelen ser?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here