Información básica del comportamiento del gato

En casa tengo tres gatos y te puedo asegurar que muchas veces me sorprendo de su comportamiento. Al principio únicamente tenía una gata que ya estaba bien educada cuando fui a vivir con ella (porque fui yo a quien tenía que aceptar primero), por lo que me acostumbré rápido al comportamiento del gato. Pero, ¿cuál fue mi sorpresa? Que más tarde adoptamos en casa a dos gatitos más.

Estos gatitos que parecían tan adorables siendo bebés, crecieron, y mucho. Además me di cuenta que a medida que iban creciendo iban teniendo un comportamiento parecido a la gata que ya teníamos en casa, pero claro… cada uno tiene su personalidad. Por eso, si tienes un o más de un gato en tu hogar, a continuación te voy a explicar alguna información básica para que sepas cuál es el comportamiento del gato más común sin tener en cuenta la personalidad de cada uno.

Marcar territorio

Los gatos se comunican a través de olor por lo que es común que quieran marcar el territorio (sobre todo si tienes gatos que no están castrados). Lo hacen para que los demás gatos que puedan haber sepan que ellos viven ahí. Cuando esto ocurre es importante que no le castigues porque sentirán ansiedad, este comportamiento del gato les da comodidad y protección.

Fuente: bregmanvet.blogspot.com
Fuente: bregmanvet.blogspot.com

El miedo a que otro gato entre en el hogar le proporciona mucho estrés al felino. Es muy importante que le des a tu gato mucho amor y mimos para que se sienta siempre querido.

Comportamiento irregular

Si tus gatos son jóvenes es muy probable que más de una vez les veas saltar y jugar a un ritmo frenético, no te asustes… es normal. Esto les suele durar más o menos como una media hora y no debes castigarle nunca por este comportamiento, ya que únicamente está jugando y necesita sacar de sí el exceso de energía (igual que cuando tú necesitas hacer deporte).

Además existen más comportamientos del gato que como rascar las uñas o jugar a peleas que también son normales y que no debes desalentar porque son naturales y les hace estar felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here