-

El mejor regalo para el mejor amigo del hombre

La centenaria industria artesana de Ubrique ha vestido de piel los complementos en las más altas esferas, desde las Casas Reales Española y Británica, hasta las pasarelas internacionales de moda, como París, e incluso Hollywood. Desde hace décadas, las grandes marcas de diseñadores de renombre mundial como Pierre Cardin, Ralph Lauren, Loewe, Chanel o Louis Vuitton han reconocido el trabajo excepcional de los artesanos ubriqueños, confiando en sus habilidades. ¿Quién iba a decir que un municipio español de unos 17.000 habitantes iba a ser un referente mundial en la industria de la marroquinería?

Menos conocida es otra de las contribuciones de esta localidad gaditana a la recuperación del perro de agua español. Ubrique es de este modo tanto un baluarte internacional de la piel en el mundo de la moda, como el lugar en el que se recuperó la raza del perro de agua español, conocido como el «perro de Ubrique». Esta raza de actitud sumamente inteligente, divertida y valiente pasó de estar cercana a la extinción a ser conocida mundialmente gracias al trabajo de personas de este municipio gaditano que se volcaron en llevarlo del ámbito pastoril a los hogares de muchos afortunados.

Ahora, dos de las grandes contribuciones de Ubrique -artesanía en piel y exclusiva raza de perros- se unen en la nueva colección de collares en piel para perro De Yuste que rinde homenaje a la recuperación del «perro de Ubrique» y son herederos de una dilatada tradición de maestros artesanos de la piel.

Artesanía de lujo

La historia de Collar Premium nace con Diego Yuste, oriundo de Ubrique y artesano experto en el trabajo en cuero, que en los años 50 se animó a fundar una fábrica de marroquinería. Esta fábrica, de corte moderno para la época, se encontraba ubicada en la calle San Francisco de Ubrique, 14, en con un precioso rótulo de azulejo que rezaba “Nuestra Señora del Rosario, fábrica de artículos de piel”. En la fábrica se realizaban productos de piel de todo tipo, como cinturones, carteras y bolsos. Actualmente la fábrica está cerrada, ya que dejó de funcionar hace décadas, cuando Diego Yuste falleció. Sin embargo, permanece intacta, tanto en el interior como en el exterior, como un museo a puerta cerrada.

Diego Yuste comenzó un importante camino en la manipulación de las pieles que dejó su huella en las siguientes generaciones, que culminan con la más exclusiva colección de collares de perro personalizados en cuero natural. Cuarenta años de pasión por la piel y por el mundo del perro se funden en la colección “De Yuste” de collares para perros grandes, pequeños y de cuello elegante, como el galgo o whippet.

fotos al perro

Hijo de marroquineros y nieto de Yuste, Jesús Macías Yuste se encuentra en la actualidad al frente del negocio familiar. Sus habilidades en marroquinería las heredó de su familia, que ha ido transmitiendo el noble arte del manejo de la piel durante generaciones. Hizo de su especialidad los billeteros para hombre y las carteras para mujer, así como todo tipo de bolsos de mujer fabricados con cuero. Sus hijos también han recibido esta tradición familiar, que han practicado con esmero para alcanzar la perfección y seguirán transmitiendo sus habilidades a generaciones venideras con pasión, porque saben que el público es cada vez más exigente, concienzudo, y que no se queda satisfecho con un producto de segunda.

Collares de diseño para perros

Como espectador cercano a la recuperación de la raza del perro de agua español, el famoso «Perro de Ubrique», Jesús Macías Yuste ha llevado el negocio de la marroquinería más allá y ha aplicado sus habilidades con la piel para realizar toda una colección de collares de lujo para nuestros amigos los perros, que se comercializa online.

Pero no se trata de simples collares de cuero. Yuste elabora collares de piel de lujo con diseños únicos, de altas prestaciones y con pieles altamente resistentes. La perfección llega cuando el artesano combina las pieles con apliques metálicos, pieles de reptil, vacuno o cristales de Swarovski. El resultado son collares de lo más variopinto, capaces de adaptarse a la personalidad de cada mascota. Pieles llenas de color y diseños exclusivos para la fabricación de collares y correas “Premium” de diseño para nuestros amigos los perros. Cómodos de llevar, resistentes y duraderos, realizados sólo con los mejores materiales.

Así mismo, el artesano no escatima en detalles y se asegura de que cada uno de sus diseños sea también cómodo para la mascota. Al fin y al cabo, un collar es algo que un perro lleva 24 horas al día, por lo que debe ser lo más cómodo posible. Ciertamente, los collares, correas y arneses de Collar Premium no producen alergias al estar fabricados con materiales naturales. Además, el tratamiento artesanal de las pieles y cueros hace que el material sea suave y no produzca irritaciones, ni rozaduras.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...