-

La importancia de unos dientes sanos en las mascotas

Al igual que para las personas, un correcto cuidado de nuestra dentadura es fundamental para disfrutar de una vida más sana y saludable. La odontología veterinaria es una especialidad que se encarga de detectar enfermedades en la boca y los dientes de las mascotas. A pesar de su importancia, se trata de una asignatura que está aún muy pendiente para los profesionales. Suele ser habitual que este tipo de problemas pasen desapercibidos o que sean muy complicados de diagnosticar.

La enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes, afectando a la salud de muchos animales pequeños. Se estima que a los dos años, el 70% de los gatos y el 80% de los perros tienen algún tipo de enfermedad periodontal según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés). De no ser tratada a tiempo, esta enfermedad puede tener consecuencias mucho más graves: desde cáncer oral a enfermedades hepáticas, renales, pulmonares, artritis, osteoporosis o diabetes.

Por este motivo, el AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari ha organizado el webinar “Odontología veterinaria: Tratamientos para la mejora de calidad de vida de las mascotas”, para ampliar la formación de los profesionales veterinarios en este campo. El webinar ha estado liderado por Ignacio Velázquez, especialista americano y europeo en Odontología y Cirugía Maxilofacial y responsable del departamento de Odontología y Cirugía Maxilofacial de AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari (Barcelona), y uno de los pocos veterinarios especialistas que hay en España en esta área con pequeños animales.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...