Decora tu casa con plantas seguras para gatos

plantas seguras para gatos

¿Tienes mininos en casa? ¿No estás seguro/a de qué plantas son las mejores para decorar en una casa con felinos? Te proponemos una serie de plantas seguras para gatos, con la que podrás estar tranquilo aunque jueguen con ellas o las muerdan.

Plantas seguras para gatos

plantas seguras para gatos

Aloe vera

Una planta mundialmente conocida que podemos utilizar para muchas cosas, además de decorar con ella. El Aloe Vera es una planta totalmente segura para los gatos, incluso el gel que se extrae de ellas es comestible para los felinos, según la ASPCA. Solo es comestible el gel, el resto de la planta puede provocar un efecto laxante en gatos.

Valeriana

Dentro de las plantas seguras para gatos, nos encontramos con la valeriana. Es una planta originaria de Europa y Asia, que actualmente se cultiva en todo el mundo, y es perfecta para decorar todos nuestros rincones favoritos. Además, sus flores

La valeriana es una planta perenne de la que podemos disfrutar todo el año. Posee un gran interés medicinal y podemos tomarla en infusiones. Las flores son muy bellas, la planta es esbelta y puede alcanzar alturas cercanas a un metro. Además se puede cultivar con otras plantas aromáticas.

Palma amarilla

Otra de las plantas seguras para gatos que recomendamos es la palma amarilla. Con ella puedes decorar cualquiera de tus espacios además es una planta que purifica el aire, reduciendo los compuestos perjudiciales para la salud.

Hibiscos

Dentro de las plantas seguras para gatos nos encontramos con el hibisco. Dentro de esta familia encontramos hasta 150 especies de las cuales hay muchas que se cultivan desde hace muchísimo tiempo. El hibisco es una formidable planta ornamental destinada también como alimento y muy popular en la medicina. Una de las plantas de esta familia más conocida es la Flor de Jamaica. Estas plantas se pueden utilizar para elaborar deliciosas mermeladas y también infusiones de hierbas.

Plantas seguras para gatos

plantas seguras para gatos

Orquídeas

Te recomendamos las orquídeas como plantas seguras para gatos que, además, embellecerán todos tus ambientes con mucha elegancia. Quizás conozcas a esta planta como Flor de la juventud, y es que entre sus ingredientes cuenta con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Si a tus gatos les encanta jugar con las plantas, debes saber que las orquídeas no son tóxicas para ellos. ¿Qué te parece?

Girasol

Si buscas plantas para decorar tu hogar, que no sean tóxicas para gatos, te contamos que el girasol es una de ellas. Los hay de tamaños diferentes y crecen mucho en poco tiempo. Las flores amarillas, naranjas o rojas son, sin duda, todo un espectáculo. Además, si las tienes en el jardín pueden servir de alimentos para aves. ¿Qué te parece?

Rosas

Una de nuestras flores favoritas son las rosas y no son tóxica para los felinos. Si buscas plantas seguras para gatos, puedes contar con las rosas. Además, existe una amplia variedad de esta flor.

Las rosas son bellas, elegantes, apasionadas y tienen un aroma embriagador. Puede ser que a tu gato le de por morderla o le llame la atención su olor o forma, pero no te preocupes puesto que no son tóxicas para ellos. De hecho, las rosas pueden ayudar a tu gato a fortalecer su sistema inmunológico y a eliminar las toxicas. De hecho algunas personas las recomiendan para aliviar problemas gástricos y dolores de garganta. ¿Qué te parece?

Arbusto de las mariposas

Otra de las plantas seguras para gatos es el arbusto de las mariposas. Un hermoso nombre para un árbol pequeño con espigas de flores que duran todo el verano. Quizás no sea una planta para los meses más fríos, pero puedes tenerla en cuenta para el próximo verano. Es una planta estupenda para las mariposas y para los gatos, puesto que no es tóxica. ¿Qué te parece?

Plantas seguras para gatos

plantas seguras para gatos

Petunia

La petunias son flores estupendas para decorar nuestras terrazas y hogares. Es una de las favoritas para decorar y se cultiva fácilmente. se trata de una planta anual y muy decorativa dado que se puede conseguir en muchos colores y formas diferentes. ¿Qué te parece?

Pensamientos

Estupenda y hermosa planta para tener en casa y que no afecta a los gatos. También conocida como viola tricolor, esta planta es perfecta para cultivar dada sus vistosas flores. Las violetas son plantas seguras para gatos que puedes tener en casa o en la terraza.

Nemesia

La nemesia es una planta anual que puedes conseguir en una variedad de flores muy extensas. Puedes utilizarla para decorar terrazas, jardines y tenerlas en casa. Además, son muy segura para los gatos.

Menta gatuna

Seguro que la habrás escuchado alguna vez. Esta planta es perfecta para los gatos y, no solo esto, les encanta. También conocida como catnip es una planta que huele a menta y atrae a muchos felinos. Sus flores son de color amarillo pero también las puedes encontrar en rosa o púrpura.

Esta planta es prácticamente irresistible para muchos felinos y estos tienden a olerla, frotarse con ella y comer sus flores. De hecho, puedes tenerla como gancho para poner otro tipo de plantas y que no las toquen, puesto que dedican todas sus energías a la menta gatuna.

Plantas seguras para gatos

plantas seguras para gatos

Margarita de gerbera

Si buscas plantas seguras para gatos te contamos que la margarita de gerbera es una de ellas. También puedes conocerla como la margarita africana. sus flores son muy bonitas y alegres, además se parecen a las margaritas. En muchas ocasiones podrás conseguirla con maceta para colocarla en interior, pero te contamos que las puedes tener en exterior.

Alceas

Por último, dentro de las plantas seguras para gatos, te dejamos con la alceas. Se trata de un género con unas 80 especies estupendas y pertenecientes a la familia de Malvaceae. Se pueden conseguir en muchos colores diferentes y suelen florecer en verano, por lo que tampoco son una opción para los meses de otoño e invierno. Por lo demás, las flores de esta planta son bastante resistente a la sequía.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las plantas seguras para gatos?  ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?

Ir arriba