Cuándo comprar una tortuga de agua

Seguro que, si has ido a una tienda de animales o tienes niños, te habrás fijado que hay tortugas de agua aún en las tiendas y que éstas suelen tener, a veces, un precio menor que en el verano.  Muchos lo que hacen es promocionar esta mascota como regalo navideño para los más pequeños porque se trata de una mascota pequeñita que apenas ocupa espacio, come poco y sólo está para mirar (puesto que no hace mucho).

Sin embargo, para comprar una tortuga de agua los meses de frío no son los más adecuados sino que es mejor comprarlas en verano, cuando hace bastante calor. El motivo es que las tortugas hibernan cuando llega el frío y eso puede hacer que la tortuga, si no ha comido suficiente, se pueda llegar a morir por ello.

Además, en las tiendas de animales las tortugas suelen estar con calentador y, aunque sea invierno, ellas están despiertas pero al comprarlas y separarlas de ese ambiente las hace hibernar rápidamente y, si no han consumido la suficiente comida, se mueren (aparte de que están más débiles y puedes tener una desagradable sorpresa de un día para otro).

1 Comentario

  1. me e comprado una tortuga pero no se como criarla me ayudarian a saver lo necesario ?t

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here