Consejos de verano para cuidar a nuestras mascotas perros

Si tienes un perro es bueno que conozcas algunos consejos de verano, pues la temporada de más calor puede traer consigo algunos disgustos asociados. Echa un vistazo a los siguientes consejos para procurar a tu mascota todo lo necesario frente a las altas temperaturas.

Consejos de verano: alargar solo paseos de  mañana y noche

Consejos de verano
Fuente: arrowheadscoopers

Normalmente a los perros les encanta salir a dar una vuelta, correr y jugar; pero durante el verano es importante pensar en las horas de máximo calor en la calle. Nuestros perros deben salir para hacer sus necesidades al menos tres veces al día, esto lo sabemos todo el mundo. Ahora bien, lo ideal es que también hagan ejercicio en estas salidas.  Pero en verano podemos ser más flexibles con esto y reducir, así, el rato que los perros pasan en la calle.

Es una gran idea alargar solamente la salida de la noche y la mañana. Esto es así porque por la mañana temprano y por la noche serán, habitualmente, las horas en la que hará menos calor. Durante estas horas puedes sacar al perro, prolongar su estancia en la calle y poder hacer ejercicio sin peligro.

Cuando hace mucho calor notamos que éste sube desde el suelo, haciendo que ciertas superficies se calienten en exceso. Suelos de cemento o el asfalto puede llegar a producir quemaduras. Los perros pisan estas zonas tan calientes y corren el riesgo de padecer quemaduras. Existen algunos zapatos para canes que aíslan sus patas del calor tan excesivo. Si no podemos evitar sacar a nuestra mascota, estos zapatos pueden evitar que se quemen sus almohadillas.

Cuando vayamos a sacar a nuestro perro es muy importante que el ambiente sea fresco o sino que el perro no se agite demasiado, por este motivo es bueno realizar ejercicio en horas en las que el calor no apriete.También debemos tener en cuenta el tipo de perro que tenemos, su pelaje, su fisonomía… todo esto indica la predisposición al ejercicio intenso.

Consejos de verano: cuidado con el ejercicio físico

Consejos de verano
Fuente: nextavenue

Como hemos dicho antes es importante no forzar al perro a realizar ejercicio. No juegues a la pelota o a otras cosas bajo el sol abrasador. Evita que corra o que pasee durante un  trayecto largo y con el sol por bandera. Como hemos dicho antes es mejor alargar las salidas por la mañana temprano o por la noche, que las del medio día o después de comer.

Después de un paseo por el campo: revisar las almohadillas de las patas y orejas

Consejos de verano
Fuente: depositphotos

Sobretodo cuando damos un paseo por el campo los canes pueden venir con algunas semillas o frutos hincados en sus almohadillas o en las orejas. Durante los meses más calurosos hay plantas que pueden enredarse (como retorcidos muelles) en las patas o el pelaje del animal.

Debemos revistar patas y oídos del pelo para retirar posibles semillas que hayan quedado incrustadas, así evitaremos infecciones, inflamaciones y estas cosas. 

Consejos de verano: disponer agua fresca y limpia a su alcance

Consejos de verano
Fuente: petsgroomingprices

En verano es muy frecuente ver a perros deshidratados y esto es sumamente peligroso, pues lleva a la muerte. La deshidratación y los golpes de calor hay que evitarlos a toda costa. Para ello debemos ofrecer a nuestro can agua (cuando estemos en la calle) de forma frecuente; en casa deberán disponer siempre de un recipiente con agua fresca y limpia.

Añadir una buena sombra en su área exterior de descanso en casa

Consejos de verano
Fuente: news.okstate.edu

Procura instalar una sombra en la zona de exterior donde tu perro juega, duerme y retoza. Es sumamente importante que disponga de una buena sombra para él. No importa si tienes un gran patio o una simple terraza, puedes incorporar un parasol, unan pequeña cabaña, un techo o lo que creas oportuno, pero no te olvides de ello. Nunca los dejes solos al sol.

Cortar su pelaje preferiblemente en primavera

Consejos de verano
Fuente: animalwised

Aunque parezca mentira debemos cortar el pelo de la mascota en primavera y no en verano. Los perros tienen piel, al igual que el ser humano, y el su pelaje los protege de las quemaduras del sol. Así pues, es cierto que debemos cortarles el pelo (sobre todo a las razas con el pelaje muy largo) para que estén más frescos. Pero debemos evitar que sea en verano para que así le de tiempo a crecer un poco y una fina capa de pelo proteja su piel.

Mojarlos en los días de más calor

Consejos de verano
Fuente: mnn

En los días que el sol azote con aganas, podemos mojar a nuestra mascota. Un remojón de vez en cuando hará que estén más contentos y ayuda a evitar los golpes de calor. No es bueno que siempre estén mojados ya que los perros también se pueden resfriar, pero en los días de más calor el agua les ayuda a gestionar el calor tan grande.

Aumentar la protección contra parásitos y mosquitos

Consejos de verano
Fuente: care

En verano es bueno aumentar esta protección, sobre todo aquellos que les encante salir al campo o ir de vacaciones al mismo. Procura preguntar a tu veterinario para prevenir las pulgas, garrapatas y mosquitos.

No dejarlos en el coche

Consejos de verano
Fuente: thebestcardeals

Aunque tengas que salir dos minutos del coche, evita dejar a tu mascota dentro. Las temperaturas alcanzadas en los vehículos son demasiado altas y más aún con las ventanas cerradas; y los perros están predispuestos a sufrir un golpe de calor. Por poco tiempo que salgas del coche, llévate a tu mascota contigo o átala fuera.

Consejos de verano: ¿Cuáles son los signos de un golpe de calor en los perros?

Consejos de verano
Fuente: wagwalking

Para saber cuándo un perro tiene un golpe de calor, deberemos estar pendiente a algunos de los siguientes signos. Recuerda que los canes no pueden sudar y estos se refrescan en forma de jadeos, de esta manera cuando tienen mucho calor babean de forma excesiva.

Algunos de estos signos, son: agitación, jadeo pesado, letargo, falta de apetito, lengua oscura, vómitos, falta de coordinación, mareos… si ves que tu perro tiene algunos de estos síntomas, llévalo a un veterinario.

¿Qué te han parecido estos consejos de verano? ¿Buscas un poco de información a cerca de las aves como mascotas? ¿Quieres saber más a cerca de la caída de pelo en los gatos? ¿Buscas respuestas sobre preguntas frecuentes de los gatos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here