La caída del pelo en los gatos

Si tienes un gato y te preocupa su excesiva pérdida y caída de su pelo, debes saber que esto que le ocurre a tu mascota es algo bastante común en todos los gatos. Las causas pueden ser múltiples, desde una enfermedad hasta algún trastorno que pueda sufrir el animal.

Pérdida de pelo por naturaleza

No hay que preocuparse si tu gato va dejando algún rastro de pelo en el lugar donde suele descansar o dormir. Esto es normal ya que los gatos pierdan pelo durante toda su vida. Si te quieres asegurar, pasa un cepillo por todo su cuerpo. Si el pelaje se mantiene intacto y deja algo de pelo en el cepillo, tu mascota está en perfecto estado.

 

Muda de pelo

Tampoco debes preocuparte si tu gato pierde mucho pelo, ya que esto se debe a las épocas de muda que suelen coincidir con los cambios de estaciones. Una muda se produce durante el otoño y otra se produce durante el verano. En la primera tu gato adquiere un pelo más grueso y fuerte para hacer frete al frío del invierno mientras que en la segunda su pelo es más fino para de es ta forma sobrellevar el calor del verano.

caída de pelo gatos
Fuente: www.petuluku.es

Caída del pelo por estrés

Una de las causas por la que tu mascota puede perder pelo se puede deber a trastornos psicológicos que pueden ir desde la pérdida de alguien querido o por el cambio de lugar. Estos trastornos le pueden provocar una situaciones de estrés o de depresión que desembocan en la caída del pelo.

 

Caída de pelo por enfermedad

La caída de pelo por enfermedad es la más preocupante por lo que debes acudir rápidamente al veterinario. Una de las más conocidas es la enfermedad de  la tiña, es fácil de detectar debido a las calvas que presenta el gato por todo el cuerpo dejando una piel rojiza muy característica.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorAprende a elegir el collar ideal para tu perro
Artículo siguienteQué debe comer tu gato
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here