Aprende a elegir el collar ideal para tu perro

El collar es un accesorio muy importante a la hora de tener un perro. Con el collar consigues que tu perro te obedezca y lo mantienes totalmente controlado. Sin embargo, es importante usar un collar que se adapte perfectamente a las características de tu perro. A continuación, yo te ayudo a elegir que tipo de collar es el ideal para tu mascota.

Collar plano

Este collar está compuesto de tiras de plástico que se ajustan al cuello del perro mediante una hebilla. Lo puedes encontrar de multitud de formas y colores y su principal hándicap es que tu perro puede librarse de él  fácilmente. Este tipo de collar es perfecto a la hora de pasear a tu perro.

Collar de asfixia

Este tipo de collar es utilizado para poder ejercer un mayor control sobre el animal. Suele presionar ligeramente su cuello y es muy difícil que se pueda liberar de él. Si no se usa correctamente, tu perro puede sufrir daños graves en la zona de su cuello. Lo más aconsejable es usarlo únicamente a la hora de pasear y quitárselo a la hora de llegar a casa.

collar perro
Fuente: www.nombresparamascotas.com

Collar de púas

Este collar es de metal y se suele usar para educar al perro de forma rápida. Un uso inapropiado del mismo puede provocar daños  a tu perro. Si el perro tira del collar se le mete en su piel provocándole dolor.

Collar eléctrico

Es lo último y más novedoso que hay en el mercado. Este tipo de collar sujeta al perro y su dueño puede mandar un estímulo sonoro o eléctrico hacia el collar del animal. Antes de comprar alguno, es importante que te asesores por un profesional para que te aconseje cúal es el mejor que se adapta a tu perro.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here