Algunas de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción

Es así de duro y de cruel, pero cada año hay especies que se extinguen debido a la acción del ser humano contra el planeta. Si no se pone remedio en este mismo momento, esto irá a más y se irán perdiendo muchos animales, poniendo en peligro la fauna en algunas zonas del planeta. A continuación te presento algunas de estas especies que irremediablamente pueden que desaparezcan este año.

El oso pardo de los Alpes

Esta especie que se encuentra en la región italiana de los Alpes, lamentablemente es una de las especies que está a punto de extinguirse este año. Únicamente quedan 60 osos en todo el planeta y la situación es muy crítica debido a los problemas de reproducción que tienen, lo que hace muy difícil de nuevo su repoblación.

 

El gorila de montaña

Gorilas de montaña en Ruanda
Fuente: http://kamaleon.travel/

Este tipo de gorila se caracteriza por tener un pelo largo y muy oscuro. La principal causa de su extinción es como casi siempre la mano del ser humano, el ataque a los bosques en los que viven y la caza furtiva hacen que irremediablemente esta especie de gorilas tengan los días contados en la Tierra.

 

El lobo gris americano

Actualmente quedan muy pocos en todo el planeta y esto se debe a la muerte que sufren a manos de los humanos, los cuáles usan trampas y cualquier tipo de objeto para de esta forma evitar el ataque hacia sus cabezas de ganado. Suelen actuar por las noches y siempre van en manada. No existe ninguno en libertad y los pocos que quedan se encuentran en cautividad.

Estan son solo algunas de las muchas especies que se encuentran en grave peligro de desaparecer de nuestro planeta y si no se pone remedio rápidamente irán desapareciendo muchas más.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here