Conoce más de los agapornis

Seguramente si has entrado alguna vez en una tienda de animales y has ido a la sección de pájaros, te habrán llamado la atención los agapornis. Son unas aves muy populares y conocidas por su llamativo y colorido pelaje, si quieres saber más a continuación te hablo un poco más de los agapornis.

Características de los agapornis

Los agapornis son unas aves que pertenecen a la familia de los loros, de ahí su pelaje tan colorido y llamativo. Aparte de esta característica, los agapornis son muy populares por el hecho de que no pueden vivir solos, tienen que hacerlo siempre en pareja. En caso contrario no pueden soportar este hecho y acaban muriendo de pena. Son pájaros criados en cautividad y su esperanza de vida suele ser de unos 14 años.

agapornis
Fuente: miagapornis.com

Cuidados específicos de los agapornis

  • La jaula en la que van a vivir los agapornis debe ser amplia para que puedan moverse con facilidad. Si es posible, es aconsejable dejar que salgan de la jaula unas cuantas veces por semana.
  • En cuanto a su alimentación, necesitan comer pienso con vitaminas y poco grasa, todo combinado con un poco de fruta y verdura.
  • Es importante que coloques la jaula en algún lugar de la casa donde entre el sol y la luz del día, esto le dará mucha vida y energía.
  • Antes de comprar este tipo de ave, debes saber que los agapornis emiten sonidos muy fuertes durante todo el día, hecho que puede causar algún problema con los vecinos.
  • No dejes de cuidarlos a diario y así evitarás que sufran posibles enfermedades.

Espero haberte ayudado y sepas un poco más de estos simpáticos pájaros como son los agapornis. Si estás pensando en comprarte algún pájaro para tenerlo mascota, los agapornis son una muy buena elección.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here