Metidos de lleno en la Navidad, son muchos los que todavía le están dando vueltas a su cabeza sobre los regalos que comprará a sus seres queridos. Aunque los productos tecnológicos son los auténticos reyes de la Navidad, también son muchos los que apuestan por regalar una mascota. Esto que podría parecer un bonito gesto, a la larga se puede convertir en todo un problema, tanto para el animal como para la persona que recibe ese regalo.

affinity regalar una mascota

Este es el punto de partida de la última campaña de la Fundación Affinity para esta Navidad y que se puede seguir en la red mediante el hashtag #NoSonUnJuguete. En ella se intenta concienciar de que los animales no se deberían regalar como si de un juguete se tratara, sino que es un ser vivo que requiere de ciertos cuidados que en muchas ocasiones no les podemos dar.

40% de los animales, llegan en forma de regalo

El principal problema a la hora de regalar una mascota, radica en que las personas no pensamos en las consecuencias que esto puede tener, sino que únicamente se intenta satisfacer los deseos de los más pequeños. Un reciente estudio de Affinity, revela que casi un 40% de los animales de compañía, llegan a los hogares españoles en forma de obsequio. Este mismo estudio, revela que un 50% de los niños, aseguran haber pedido a Papá Noel o a los Reyes Magos una mascota.

Que los niños se decanten por esta elección, no es de extrañar. Tras la figura de la madre y del padre, los pequeños ven en los animales, el compañero ideal con el que jugar.

Puntos claves a la hora de regalar una mascota

Esta campaña no invita a que eliminemos de nuestra  mente la idea de regalar una mascota, sino lo que se intenta es conseguir abrir los ojos a las personas para que tengan en cuenta la responsabilidad de cuidar un perro o un gato. Entre los puntos a tener en cuenta, debemos destacar:

  • Compromiso: Lo primero de todo, es saber que se tratará de una relación de muchos años. Una mascota puede vivir entre 12 o 15 años fácilmente. Es decir, no se puede adquirir una para pasado un tiempo abandonarla como si no pasara nada.
  • Decisión y reflexión: Antes de adquirir una mascota, debemos pararnos a pensar en los cambios que tendrá en nuestra vida. Los animales necesitan una serie de cuidados que debemos de proporcionarles. También es muy importante que se hable con el resto de los miembros de la familia, para ver si todo el mundo está de acuerdo con esta decisión.
  • Aprendizaje e información: Por último, es muy importante que nos informemos de los cuidados que necesitará el animal que entrará a formar parte de nuestra vida. Acudir a un experto puede ser una buena opción para esto.

Una vez que has visto esta conmovedora campaña de concienciación, solo te queremos pedir una cosa, piensa bien si regalar una mascota será la mejor opción para estas fiestas.

POST PATROCINADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here