Cómo son los Clubes VIP para mascotas?

Mascotas VIP

Ayer hablábamos un poco acerca de los costos promedio que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en la manutención de una mascota, sobre todo cuando se trata de una de las razas de perro que tan de moda se encuentran. También decíamos que recientemente, y a pesar de la crisis, los costos han aumentado de forma notable debido a que existen actividades y cuidados que antes ni se nos hubieran ocurrido para nuestras mascotas.

En el caso de los perros éstos, funcionan ya todos los cuidados a modo de “Clubes VIP”, que de hecho se vienen poniendo de moda en todo el mundo, luego de haber desarrollado opciones cada vez más sofisticadas y tecnológicas, sobre todo relacionadas con la estética de estas razas, además de algunos otros elementos complementarios, como redes sociales y gadgets, de los que ya hemos hablado en su momento.

Por costos que van entre los 50 y los 100 euros mensuales, podemos encontrarnos con membresías de nuestra mascota a este tipo de clubes, en los cuales se les ofrece a los canes la posibilidad de disfrutar de salidas con grupos reducidos de otros animales, seguro médico, compras de alimentos especiales con descuentos, peluquería, guardería para todos los días y para vacaciones, e increíblemente, algunas suman también servicio de spa.

Por otra parte, es tanto lo que ha crecido este negocio, que las autoridades de una enorme cantidad de ciudades importantes alrededor de todo el mundo, han tomado nota acerca del dinero que perdían por no cobrar impuestos a quienes paseaban a los perros. Es que es lógico pensar que si todos los cuidados que tenemos con nuestra mascota son costosos, el servicio de quien lo pasea también lo sea.

En cualquier caso, y volviendo a lo que es la noticia en sí, debemos decir que a nuestro entender, todos los cuidados que nos cuestan miles de euros al año, bien se los podríamos dar nosotros. Es decir, para que querremos tener una mascota, que lo único que necesita es comida y amor, si todos los cuidados se los va a brindar otro.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here