El WhatsApp ayuda en el cuidado de las mascotas

WhatsApp mascotas

El WhatsApp, para muchas personas, ha cambiado el modo en el que nos relacionamos con los demás. Básicamente, al tratarse de un servicio que nos permite comunicarnos de forma gratuita con cualquier persona, aunque ésta se encuentre al otro lado del mundo, la verdad es que no tenemos excusa para no hacer llegar nuestros saludos, mensajes e inquietudes a través de esta red.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo ha llegado a modificar además algunos aspectos de nuestra vida que podríamos haber considerado ajenos a ella, como por ejemplo la relación que tenemos con nuestras mascotas en el día a día. No son pocos los veterinarios que señalan que se trata de una enorme ventaja a la hora de estar atentos a las emergencias que puedan sufrir perros, gatos, y demás animales.

De hecho, muchos de los principales centros asistenciales para mascotas que existen a lo largo y a lo ancho del mundo han desarrollado sistemas con los que en lugar de tener que recibir a las compañías domésticas en sus instalaciones, responden la mayoría de las dudas directamente por usuarios comunes en WhatsApp, y sólo piden que sean llevados a las salas aquellos animales que consideran en estados graves.

Como es evidente, se trata de un cambio significativo en el paradigma que determina las relaciones triangulares entre los amos de las mascotas, estos propios animales, y los encargados de atenderlas ante dolencias y problemas, los veterinarios. En cualquier caso, se ha logrado reducir los tiempos de espera y mejorar la asistencia, incluso en los casos relacionados con la salud de estos pequeños.

Por otro lado, muchos expertos han señalado que aprovechan las bondades del WhatsApp para, una vez determinadas las dolencias y elementos característicos de cada animal, volcar toda esa información en sus ordenadores, y así tener un seguimiento pormenorizado de cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here