Cómo eliminar el mal olor de tu mascota

Como seguro que sabes, tener una mascota tiene sus pros y sus contras. Entre esos contras se encuentra el olor que desprende el animal, en muchas ocasiones este mal olor puede suponer un gran problema. Aparte de llevar un buen cuidado e higiene, te voy a dar una serie de consejos que te permitirán terminar con esos malos olores que tanto te molestan.

El olor del perro

Si tienes un perro como mascota y te molesta su olor, una buena opción es el bicarbonato de soda. Puedes esparcirlo por zonas de la casa, en el lugar donde suele dormir tu mascota o dejarlo abierto cerca de donde se produce el olor.  Otra forma que te puede ayudar a neutralizar los malos olores de tu mascota es el vinagre blanco. Para otros olores difíciles de quitar como son los restos de orina o heces, es recomendable ir a una clínica veterinaria y comprar algún producto especializado en eliminar el mal olor.

El olor del gato

Si tienes como mascota a un gato, es importante que elimines cualquier mal olor que haya dejado tu mascota ya que si permanece, tu gato volverá a hacer sus necesidades en el mismo sitio. De todas formas la mejor opción es prohibir al gato que vuela a hacer sus necesidades en otro sitio que no sea el suyo. Para eliminar los malos olores puedes usar los mismos medios visto anteriromente para los perros.

De cualquier manera, si tienes en casa cualquier mascota el mal olor va a seguir existiendo por lo que mejor que puedes hacer es atajar el problema lo más pronto posible, ya que si lo dejas ir y no le das importancia el olor irá a más y será casi imposible eliminarlo de tu hogar.

Foto: unsplash

Scroll al inicio