Cómo cuidar de un perro ciego

¿Es posible tener un perro ciego como mascota? Por supuesto que si, si tu perro sufre de ceguera puede llevar una vida totalmente normal como cualquier otro perro. Si le das el cariño y el amor suficiente, tu mascota disfrutará de la vida y se convertirá en el mejor amigo posible. Es muy importante que sigas una serie de consejos para que tu perro se adapte lo mejor posible y no tenga ningún tipo de problemas.

Cómo saber que tu perro es ciego

Si el perro es ciego desde su nacimiento, muchas personas no se dan cuenta y se percatan de que su perro padece ceguera hasta que tienen 2 meses de edad. Algunos hechos que te ayudarán a saber si tu perro no ve puede ser, que se choque con las paredes, no siga ninguna dirección a la hora de caminar o come sólo cuando los demás perros lo hacen.

perros ciegos
Fuente: blog.centrodenutricioncanina.com

Consejos a seguir para cuidar a tu perro ciego

  • Cómprale juguetes que suenen mucho y que huelan fuerte, de esta manera potenciarás mucho más los sentidos del oído y del olfato.
  • Para que se acostumbre a tu olor, trata de no cambiar demasiado de perfume y utilizar casi siempre el mismo.
  • Es muy importante que a la hora de pasear siempre lleve correa para evitar de esta forma cualquier tipo de problemas o accidentes.
  • En cuanto a su comida, cólocala siempre en el mismo lugar para que tu perro se oriente perfectamente y sepa donde está..
  • Evita mudarte de casa, de esa manera tu perro reconocerá con mayor facilidad su espacio y localizará mejor las cosas.

Si decides tener un perro con ceguera, sólo deberás una serie de consejos básicos para que tu mascota lleve una vida normal como la de cualquier de otro perro.

 

 

 

Scroll al inicio