Motivos por los que no debes abandonar nunca a un perro

Bajo ningún concepto, se debería permitir a nadie abandonar a su perro. No existe ninguna razón por muy grave que sea, que justifique un hecho o acto tan vil. Es muy importante, que antes de comprar un perro te lo pienses detenidamente y durante el tiempo que haga falta. Tener un perro no es una tontería y supone una responsabilidad muy grande cuya vida depende de ti y de tu familia. A continuación te doy una serie de motivos por los que nunca debes abandonar a tu perro.

Busca soluciones a los problemas

Como ya he comentado antes, da igual los problemas que puedan surgir, ya que siempre se pueden buscar soluciones para evitar el fatídico abandono. Si por ejemplo, tienes que mudarte de tu casa, esto no es ápice para abandonar a tu perro. Intenta acomodarlo de la mejor manera en tu nuevo hogar.

Si por diferentes motivos observas que no dispone del tiempo suficiente para estar con tu perro, contrata a alguien para que lo cuide y se dedique a él durante el tiempo que no puedes. Si tu economía no te permite continuar manteniendo  a tu mascota, existen asociaciones de animales que te pueden ayudar.

abandonar perro
Fuente: www.perrosamigos.com

Tu compañero fiel

Aparte de todo lo anterior que te he comentado, lo más importante que debes tener en cuenta antes de pensar en abandonarlo, es que tu perro es un ser vivo que siente como tú  y que se ha convertido en el compañero más fiel que puedas tener. Piensa sólo por un momento en todo lo que tu perro te puede ofrecer sin exigir nada a cambio. Por todas estas razones y motivos que te he dado, espero que no se te pase nunca por la cabeza en dejar y abandonar a tu perro.

 

 

Ir arriba