Catmoji, un Facebook para gatos

Las redes sociales están de modas. Si todos tenemos en nuestros smartphones instaladas las versiones de Facebook, Twitter, Instagram y tantas otras, por qué las mascotas que nos acompañan en el día a día no podrían hacer saber a sus amigos de cuáles son sus actividades diarias. Eso es lo que se han preguntado los desarrolladores de Catmoji (ver enlace), y por eso acaban de presentarla.

Sucede que en los últimos tiempos se ha observado un enorme crecimiento en la cantidad de usuarios de las redes sociales convencionales, como Facebook, que se toman el tiempo y la molestia de crear perfiles en ellas para sus mascotas. No importa que sean perros, gatos, pájaros o conejos, allí están todas las fotos de nuestros compañeros, y en algunos casos hasta posteamos como si pudieran hablar.

Catmoji 1

Catmoji, que surgió justamente a partir de la falta de una respuesta a esas personas que debían adaptar los perfiles de sus mascotas a los de Facebook, preparados para humanos, surgió en los últimos tiempos a partir de la iniciativa de dos desarrolladores de Malasia, que la han presentado esta semana, con un éxito creciente en todo el mundo.

Obviamente, la principal diferencia que existe entre Catmoji y otras redes sociales para mascotas de las que ya hemos hablado en el pasado, es que en este caso no encontrarás fotos de perros, cobayos ni ningún otro animal. Se trata de un sitio exclusivamente dedicado a los felinos, con miles de personas que suben las mejores fotografías y videos de cada uno de ellos.

Catmoji 2

Matthew Phiong y Koekoe Loo, los autores del proyecto, han señalado en tal sentido a los medios de prensa que “Catmoji es un negocio serio. Queremos ser una identidad online para los gatos, un Facebook para los gatos”. Claro, no son pocos los que ya están pidiendo que exista una versión para perros llamada “Dogmoji”.

Y tú, ¿le harías un perfil en las redes sociales a tu mascota?

Ir arriba