Canciones inspiradas por perros: las cinco mejores

Nuestras mascotas son ejes fundamentales de nuestras vidas, e incluso determinan muchas de las acciones que llevamos a cabo durante cada jornada. Por eso, como para rendirles una especie de homenaje en este domingo de frío, queremos rememorar algunas de las mejores canciones inspiradas por perros, muchas de las cuales estamos seguros de que te sorprenderán.

Las grandes canciones inspiradas por perros

  • «I love my dog», de Cat Stevens: la primera de las canciones inspiradas por perros es un clásico que nos anticipa prácticamente todo en su título, y es más bien un homenaje a los perros en general y no uno en particular.
  • «Martha My Dear», de The Beatles: la posiblemente mejor banda de todos los tiempos tiene no una, sino dos de sus canciones inspiradas por perros, y en este caso, Paul McCartney, uno de los compositores del grupo, la escribió para su perra Martha.
Canciones inspiradas por perros
beatles 4 – Flickr
  • «A day in the life«, de The Beatles: y luego, entre las canciones inspiradas por perros de los chicos de Liverpool nos encontramos también con ésta, famosa porque contiene un silbido al final que solo puede ser oído por los perros. Aunque durante algún tiempo se pensó que se trataba de uno de los tantos mitos en torno a The Beatles, finalmente se confirmó que allí estaba el silbido.
  • «Old King”, de Neil Young: muchos grandes artistas tienen canciones inspiradas por perros, y en este caso estamos en presencia del homenaje del cantante a su Hound, llamado Elvis, a quien homenajeó por tantas aventuras juntos.
  • «Seamus», de Pink Floyd: y cerramos con otra excepcional banda, la que denominó así a uno de sus temas por los ladridos que se escuchaban de fondo durante las grabaciones, y que correspondían al perro Borzoi llamado Seamus, que pertenecía a Steve Marriot, líder de Humble Pie.

¿Qué otras canciones inspiradas por perros reconoces?

Ir arriba