Las mejores razas de perro para cuidar tu casa

Algunas personas cuando compran un perro, no sólo buscan una mascota que les haga compañía, también buscan un animal que pueda proteger su hogar de posibles robos e intrusos.

Hay algunas razas de perro que debido a sus características físicas y a su temperamento son perfectas para cuidar tu casa. A continuación te hablo de alguno de ellos.

Rottweiler

rottweiler
Fuente: perrosysusrazas.com

Esta raza de perro fue criado originariamente para guardar perfectamente el ganado. El rottweiler destaca por ser excesivamente protector, inteligente y muy leal con su dueño. Suele ser distante con gente que no conoce e ideal como perro guardián.

Komondor

komondor
Fuente: perrosysusrazas.com

Este perro de impresionante pelaje, suele ser utilizado como guardián de rebaños de ovejas. Debido a su carácter, es una raza perfecta para guardar el hogar y para convivir junto a la familia.

Pastor alemán

pastor-aleman1
Fuente: mascotalia.es

Es una de las razas de perro más inteligentes que hay, es muy fácil de educar y bastante leal con su dueño. Suele ser bastante cariñoso con las personas que conoce y distante con los extraños.

Schnauzer gigante

schnauzer-gigante
Fuente: perrosysusrazas.com

Es un perro que llama la atención por su poderoso e impresionante físico. Para poder sacarle el máximo partido a sus buenas aptitudes, hace falta un adiestramiento largo y constante. Es una raza perfecta para proteger el hogar debido a su extrema lealtad hacia su familia.

Staffordshire terrier

terrier
Fuente: perros.com

Debido  a su gran parecido físico es confundido normalmente con el pitbull. Bastante fuerte y poderoso es ideal para guardar la casa. Para ello es necesario un entrenamiento adecuado y constante. Suelen ser agresivos cuando su dueño está en peligro y lo necesita.

Estas son algunas de las razas de perro que aparte de servirte como animales de compañía te ayudarán a cuidar tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here