Mascotas en la playa: consejos de tenencia responsable

Las mascotas en la playa son cada vez más comunes, y ya sea que estés pensando en llevar a tu perro contigo el próximo verano, o que seas un lector sudamericano y esa sea tu idea para el verano actual de aquellos lares, queremos darte algunos consejos con los que no solo tu perro estará más seguro, sino también todas las personas que puedan llegar a andar alrededor suyo, incluso nosotros y nuestros seres queridos.

Cuidados de las mascotas en la playa

  • Las vacunas: lo primero a tener en cuenta cuando decidimos llevar mascotas en la playa tiene que ver directamente con las vacunas, pues antes de partir conviene estar seguros de que ha recibido la Vacuna Antirrábica y la Séxtuple y que estén vigentes.
  • Collar y correa: de la misma manera, no es posible, o no es recomendable al menos llevar mascotas en la playa a menos que estemos seguros de que con una correa y un collar podremos controlarlos, y que en caso de que se pierdan, alguien podría darnos una mano para recuperarlo. Por eso la chapa identificatoria con todos sus datos también es imprescindible.
Mascotas en la playa
Pixa Bay
  • Alimento y bebida: cuando llevamos mascotas en la playa tenemos que acarrear con ellas una ración de alimentos y otra buena porción de bebidas, no vaya a ser que tome agua del mar por ningún motivo, y además debe mantenerse alimentado.
  • Darle sombra: aunque podamos olvidarnos de ello, nuestra mascota necesita en la playa tanta sombra como nosotros mismos, así que en ocasiones incluso tendrás que llevar una sombrilla extra para poder dejarle descansar sin sentir tanto el calor.
  • Al agua, no tan tarde: si eres de los que te quedas hasta última hora disfrutando de la playa con tu mascota, y a éste le encanta meterse en el agua, acompáñalo un rato antes de volverse, para que de esa forma no quede con el pelaje mojado cuando baje la temperatura, ya que podría resfriarse.

¿Tendrás en cuenta estos consejos la próxima vez que estés con tus mascotas en la playa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here