La alimentación en los gatos

Los gatos son unos animales muy propensos a engordar y si no se lleva a cabo una alimentación saludable complementada con la actividad física, es muy posible que tu querida mascota coja unos kilos de más. Si quieres saber más sobre la alimentación en los gatos, toma nota y no pierdas detalle porque a continuación te lo explico todo perfectamente.

Alimentación obligatoria

Al ser un animal carnívoro, en la alimentación de tu gato no pueden faltar bajo ningún concepto ni la carne ni el pescado. Estos alimentos le proporcionarán a tu mascota los nutrientes necesarios para poder desarrollarse perfectamente y poder crecer sin problemas. Tampoco puede faltar en su dieta diaria la vitamina A.

alimentación gatos
Fuente: mundogatos.com

Alimento seco

Este tipo de alimento se encuentra presente en los piensos especiales para este tipo de animales. Es una opción perfecta para una alimentación completa y equilibrada. Este pienso deberá ser rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono. No escatimes en gastos, ya que es preferible un pienso de calidad que uno más barato y que le pueda provocar algún tipo de problema digestivo.

Alimento húmedo

Este tipo de alimento se encuentra normalmente en las latas. Debe de ser algo que complemente la alimentación base de tu mascota y la pueden comer como especie de premio.

En el caso de que su dieta esté basada en los alimentos caseros como pollo o pescado cocido, este tipo de alimento húmedo es ideal para complementar su dieta base. En el caso de optar por este tipo de alimentación, es bueno que elijas productos de marca y de calidad.

Espero que hayas toma nota de la alimentación de los gatos y la adaptes de la mejor manera a la dieta de tu mascota. De esta forma tu gato no tendrá ningún problema de obesidad y podrá vivir en perfectas condiciones.

 

1 Comentario

  1. Lo de que es mejor comprar un buen pienso, doy fe. A mi perro le estuve dando pienso del super hasta que el pobre acabó con diabetes. Todo lo que me ahorré primero me lo estoy gastando ahora. Y más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here