Cientos de gatos desfilan en Cuba

La Asociación Cubana de Amantes de los Gatos ha organizado un año más el show anual de gatos, un espectáculo que pretende que los cubanos aumenten su amor por los felinos. Los gatos son una especie maltratada habitualmente en este país, con lo que los miembros de esta asociación realizan constantemente actos de concienciación para los ciudadanos.

En esta ocasión, cientos de personas participaron en el evento que congregó a más de 100 gatos en las diferentes categorías. Hasta Cuba han viajado amantes de los gatos que han llegado desde el extranjero, fascinados muchos de ellos por la raza autóctona del lugar: el gato cubano azul.

Durante todo un día, los jueces examinaron a los más de cien ejemplares que participaron en el evento mirando sus características físicas. Tras la evaluación, cuatro gatos reciben el premio al «mejor de su clase«, quedando proclamados como los campeones del año.

La asociación, que este año ha cumplido 20 años, surgió como una organización no gubernamental que uniera a criadores y simpatizantes de gatos en Cuba. Desde entonces, cada año organizan un gran número de actividades para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar a estos animales.

Desde exhibiciones hasta conferencias, concursos, galas… todo vale para que los gatos dejen de ser maltratados por las personas. Y es que, viendo la cantidad de animales que participan en cada una de las galas anuales que se celebran, el amor por estas mascotas ha aumentado notablemente en los últimos años.

¿Alguna vez has visitado alguna de estas exposiciones de animales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here