Aprende a pasear a tu conejo

Si tienes un conejo como mascota y te apetece sacarlo un poco de casa para que pasee junto a ti, no hay ningún problema pero debes seguir una serie de consejos y cuidados para que tu mascota se sienta perfectamente.

Pautas que debes seguir para pasear con tu conejo

Hay que partir de la base que los conejos no son como los perros que son animales que hay que sacarlos todos los días por diversos motivos. Si algun día te apetece dar un paseo con tu mascota, puedes hacerlo y no hay ningún problema pero deberás seguir una serie de pautas .

  • Perfectamente vacunado:  Si tu conejo va a salir al exterior necesita estar vacunado contra dos enfermedades como son la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica.
  • Acostúmbralo a pasear desde pequeño: Es muy importante sacarlos a pasear desde que son pequeños para que de esta forma se acostumbren a los ruidos y a otros elementos del exterior. De lo contrario, el conejo podría estresarse y pasarlo bastante mal.

 

pasear conejos
Fuente: blog.conejitosenanos.com
  • Pasear por lugares tranquilos: A la hora de sacar a pasear tu mascota, es aconsejable que lo hagas por sitios tranquilos dónde no haya mucho ruido, con poco tránsito de personas y animales  y en los que tu conejo se sienta a gusto y sin ningún tipo de problemas.
  • Usa un arnés: Para tener controlado a tu conejo en todo momento es imprescindible el uso de un arnés. Con el arnés conseguirás que tu conejo no se estravíe  en ningún momento ni se haga daño. Puedes utilizar un arnés que sea extensible para que tu conejo tenga más libertad a la hora de moverse y pueda disfrutar mucho más.

Si sigues todos estos consejos, podrás disfrutar sin ningún problema de un bonito paseo junto a tu conejo.

 

Ir arriba