Aprende a elegir las plantas adecuadas para tu acuario

Es importante que sepas que las plantas de un acuario tienen una función esencial y muy importante. Además de ser un elemento decorativo tienen el fin de combatir los desechos expulsados por los peces, aportando oxígeno al agua y eliminando el CO2. A continuación te ayudo a elegir cuáles son las plantas ideales y adecuadas para tu acuario.

Utiliza plantas naturales

A la hora de decorar el acuario, es importante usar plantas naturales frente a las artificiales que únicamente tienen una función decorativa. Las plantas naturales contribuyen a que el agua contenga el oxígeno necesario para que los peces vivan en unas condiciones óptimas. Si optas por las plantas naturales debes fijarlas en una capa de arena de unos 8 cm aproximadamente para permitir una buena sujeción de las raíces de las plantas.

plantas adecuadas acuario
Fuente: foro.portalplantas.com/

Clases de plantas

Antes de elegir las plantas que vas a poner en tu acuario, es importante hacer un pequeño estudio de las condiciones climáticas del mismo y de esta forma elegir las plantas que mejor se adapten al medio acuático. Puedes optar por plantas que están sujetas a la tierra o por otras que flotan en la superficie del acuario. Otra elección importante es el de las plantas tropicales frente a otras que viven en aguas más frías. También hay plantas que necesitan mucha luz frente a otras que pueden vivir únicamente con la luz del acuario.

Cómo plantar

A la hora de plantar, debes cortar un poco las raíces y aquellas hojas que veas que están dañadas, si la planta se aclimata y se adapta bien al acuario en poco tiempo empezará a desarrollar de nuevo sus raíces y sus hojas. Una vez bien adaptada al nuevo medio, necesitará una serie de cuidados para que pueda desarrollarse y crecer sin problemas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here