Cómo evitar que tu gato arañe toda la casa

¿Estás cansado/a de que tu querido gato todo lo que encuentre en la casa? Si no enseñas a tu mascota correctamente, lo seguirá haciendo una y otra vez ya que su instinto felino así se lo indica. Sin embargo, hay una serie de consejos que te voy a dar y podrás evitar que esto ocurra.

Cubre tu sillón

Debes enseñar desde pequeño a tu gato que no debe subirse en muebles de la casa como son los sofás o los sillones. Para evitar que arañe uno sus sitios preferidos para hacerlo, cubre el sillón con una buena funda y no tendrás más problemas.

Compra un rascador

Si tienes un gato como mascota, el rascador es totalmente obligatorio tenerlo. Enséñale que cuando quiera arañar debe hacerlo en el rascador. Lo puedes comprar en una tienda especializada o hacerlo tu mismo en casa.

arañar gatos
Fuente: www.mundogatos.com

Usa aceite de clavo

Si aplicas este tipo de aceite en determinadas partes de la casa en las que tu gato suele arañar, éste dejará rápidamente de hacerlo. Es perfecto para evitar que se acerquen a las plantas.

Utiliza los cítricos

Los gatos odian los olores que desprenden todos los cítricos por lo que puedes evitar que tu gato arañe ciertas zonas de la casa si usas la ralladura de un limón o de una naranja.

Enseña a tu gato

El mejor consejo para evitar que tu gato deje de arañar es enseñándole a no hacerlo. Debes mostrarle que arañar está mal y que debe evitar hacerlo, Si consigues que deje de hacerlo, es bueno que le recompenses con algún tipo de premio como por ejemplo jugar con él o darle más mimos y cariño.

Si sigues algunos de estos consejos evitarás que tu gato vuelva a arañar todo la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here