Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Cada vez nos preocupamos más por llevar una vida sana y esto, a veces, también se lleva a las mascotas. Si quieres saber de algunos productos naturales fabricados para ellas, echa un vistazo a este artículo. Los antiparasitarios naturales para perros y gatos, existen. Nuestros fieles amigos se merecen lo mejor y nosotros podemos dárselo.

Ventajas de los antiparasitarios naturales para perro y gato

desparasitarios naturales para perro
Fuente: thehappycatsite

Aquellas personas que tienen mascota deben saber que los parásitos comunes y más frecuentes, que tienen los perros y los gatos, son las pulgas y las garrapatas. Es importante evitar que cojan estos parásitos y para ello disponemos de diversos métodos y complementos de estos, como sprays, pipetas, champús, collares…

Una de las mayores ventajas que encontramos en los productos naturales, que son precisamente eso (naturales). No contienen ningún elemento químico en su composición. De esta manera estaremos utilizando un arma, para combatir y prevenir parásitos, totalmente sin químicos que ayuda en la prevención de forma natural.

Por último, destacar el acudir a marcas de confianza para emplear elementos naturales. Debemos asegurarnos de que, lo que vayamos a comprar, no lleve componentes químicos.

Desventajas de los antiparasitarios naturales

desparasitarios naturales para perro
Fuente: ottawavalleydogwhisperer

Sinceramente encuentro, bajo mi punto de vista, muy pocas desventajas dentro de este mundillo. Comparando los productos naturales con otros que no lo son, observo que en el mercado podemos encontrar una gama mucho más amplia de éstos últimos. Quizás encontraremos menos que solo estén hechos con ingredientes naturales.

Algunos antiparasitarios naturales para perro y gato

desparasitarios naturales para perro
Fuente: cuteness

Debemos informarnos bien de lo que vamos a dar a nuestra mascota, antes de ofrecérselo. Tanto para perros y gatos los ingredientes como la citronela, la margosa o el laceite de lavandino, son muy buenos antiparasitarios.

La citronela es un repelente natural de lo más efectivo contra las pulgas, ácaros, garrapatas y piojos. Por otro lado, la margosa es un insecticida completamente natural, al igual que el aciete de lavandino (un repelente súper eficaz).

Las pipetas son estupendas armas con las que prevenir y repeler ciertos parásitos. A los gatos, por ejemplo, les va muy bien una pipeta Menforsan con margosa que contenga geraniol y aceite de lavandino. Estos ingredientes son naturales y muy efectivos.

En el caso de nuestros queridos perros, la marca Menforsan con margosa es perfecta para todo tipo de insectos; además es de acción preventiva y repelente. Y si buscas algo tanto para perros como  gatos, Menforsan también tiene una línea con citronela la cuál es muy eficaz como repelente.

Semillas de calabaza y papaya: estupendos antiparasitarios naturales para perro

desparasitarios naturales para perro
Fuente: amazon

La calabaza y la papaya son buenos alimentos que podemos introducir en la dieta de nuestro perro. Podemos hacer esto incluso de manera habitual, pero de cara a su uso antiparasitarios veremos cómo utilizar éstas. Este producto es altamente recomendado y, además, lo podemos comprar en cualquier frutería o supermercado.

Uso interno

Las semillas de calabaza son muy buenas porque contienen cucurbitina, el cuál es el aminoácido que se encarga de su acción antiparasitaria. En el caso de la papaya contiene una sustancia llamada carpaína.

Si combinamos ambas semillas ayudarán internamente al perro, eliminando lombrices de los intestinos de manera eficaz. Además, no tiene ningún efecto secundario.

Dosis segura

La dosis recomendada de semillas de calabaza y/o papaya, para un perro de 30 kg, es de media cucharada. Respetando ésto nuestro perro estará libre de lombrices.

Preparación

Lo ideal es dárselas crudas al perro y trituradas. Crudas, ya que de esta manera mantienen intacta sus propiedades, y trituradas, para que no salgan enteras sin digerir. Ambas semillas se pueden mantener en la nevera o incluso congelar éstas.

Contraindicaciones

Realmente no contienen ninguna contraindicación, pero si que se desaconseja en perras preñadas. La papaína (presente en la papaya y en menos cantidad en sus semillas) puede producir contracciones uterinas.

Aceite de coco como antiparasitarios naturales para perro

desparasitarios naturales para perro
Fuente: indianexpress

Este aceite tiene muchísimas propiedades y beneficios para los perros. En este sentido encontramos beneficios para el cuidado de su piel, la mejora de la digestión, ayuda a los dolores de articulaciones, ayuda en la mejor abosrción de los nutrientes… Este producto se puede encontrar en muchos comercios. Lo suyo es comprar aceite de coco prensado en frío.

Uso interno

El aceite de coco contiene ácido laúrico el cuál se transofrma, en el cuerpo, en monolaurina. Esto contribuye a la destrucción de bacterias, virus y parásitos como las giardias intestinales.

Uso externo

Por fuera este aceite se puede mezclar con otros aceites esenciales, y así obtendrá más propiedades repelentes. Es muy bueno para repeler y prevenir las pulgas y piojos.

Dosis segura

La dosis segura recomendada es una cucharadita, por cada 5 kilos de peso y una cucharada por cada 15 kilos. De esta manera ajustaremos la dosis a nuestro can.

Preparación

Este aceite se puede echar directamente sobre la comida del perro. Otra manera de administrar el aceite, es el coco rallado; el cuál también echaremos sobre la comida.

Contraindicaciones

Lo suyo es dar menos dosis, de la recomendada, al principio. De esta manera vemos como le sienta al perro y que no tenga alergia al coco. Una vez que comprobemos que no hay reacción podemos administrarlo de manera continuada.

Tierra de diatomeas

desparasitarios naturales para perro
Fuente: whitneyliving

Estas pequeñas algas microscópicas fosilizadas, material inerte no toxico, tienen propiedades nutritivas e insecticidas. Este producto lo encontraremos en muchos comercios; debemos comprar diatomeas alimenticia y no la usada en piscinas.

Uso interno

Este producto hace una función de arrastre y absorción de bacterias, toxinas y parásitos intestinales; los elimina de forma eficaz a través de las heces del perro.

Uso externo

Este producto es estupendo contra las pulgas, ácaros, piojos y garrapatas y no sentará mal al perro destruyendo su flora intestinal. Además, forma una película protectora sobre la piel del can. De esta manera si los parásitos llegan a tocarla directamente mueren, a través de la adherencia al exoesqueleto y posterior deshidratación del insecto.

Dosis segura

Para usar este producto de forma interna lo recomendado, en un perro pequeño, es de 1 cucharadita al día. Sin embargo en un perro mediano será 1 cucharada al día.

Para usar este producto de manera externa, lo recomendado es hasta 1 gr por cada kg de peso del perro.

Preparación

Este producto se administra añadiéndolo directamente a la comida del perro. Lo removemos y listo. Si lo queremos utilizar de forma exterior basta con aplicar el polvo directamente sobre el pelaje del animal o dentro de su champú habitual (recomendado).

Contraindicaciones

No se recomienda inhalar el polvo directamente, por lo que es mejor no acercarlo a la cara. Evita que el polvo entre en contacto con ojos, nariz o boca. Para ello en la comida lo removeremos y en la piel podemos utilzarlo con el champú.

¿Qué te parece este artículo sobre algunos antiparasitarios naturales para perro y gato? ¿Buscas más cosas sobre los perros? ¿Buscas más cosas sobre los gatos? ¿Tienes aves como mascotas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here