Vacaciones con nuestras mascotas

Otro de los temas importantes del verano y las mascotas son las vacaciones y la forma de trasladar a nuestros animalitos.

Las mejores mascotas para llevar de viaje son aquellas que están acostumbradas a salir a pasear en auto o ser llevadas en jaulas para animales. Pero puede que su mascota sea poco amiga de los viajes. El doctor Mariano Bernades recomienda:

Si el perro o gato no está acostumbrado a viajar en auto es conveniente sacarlo a pasear previamente en el vehículo antes de emprender un largo viaje de vacaciones.

Si la mascota asocia el auto con el veterinario y no le gusta visitar a su médico difícilmente pueda ser una buena compañera de viaje. Para evitar esta situación hay que acostumbrar al animalito a que asocie el automóvil con juegos, placer, etc.

Si se realizan paseos previos para adaptar a la mascota antes del viaje de las vacaciones y esta no se adapta al auto, es conveniente analizar la posibilidad de dejar al animalito en alguna guardería.

Antes de salir de viaje

Chequear que estén actualizadas las vacunas de la mascota. Llevar los certificados del animal, ya que podrían ser necesarios si se viaja en avión a otro país o si hay que alojarse en un hotel.

Hay que prever cualquier medicina que necesite el animal durante el viaje. Esto es conveniente chequearlo con el veterinario previamente.

Hay que asegurarse que el perro o el gato lleve siempre su tarjeta de identificación detallando su nombre, el del dueño, el teléfono y la dirección en caso de que la mascota se pierda durante las vacaciones.

Otro aspecto importante es llevar siempre una foto color de la mascota ya que en caso de que la mascota se extravíe la foto puede ser de vital importancia para volver a encontrarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here