Cuida a tu mascota del calor

Hay que cuidar a nuestras mascotas del calor excesivo

No hay que dejar nunca a los perros dentro de un auto detenido y cerrado. Es posible que si el auto se encuentra estacionado al rayo del sol no baste sólo con dejar una ventanilla entreabierta. Los perros pueden sufrir un golpe de calor con resultados fatales.

Hay que tener en cuenta que un patio pequeño, un balcón o una terraza sin un espacio de sombra pueden ser excesivamente calurosos y problemáticos para nuestra mascota.

Los síntomas de nuestras mascotas

Si en un día de mucho calor advierte que su mascota está muy agitada, con las mucosas enrojecidas, se debe actuar de inmediato.

Ante esta situación hay que conducir a la mascota a un sitio fresco, en lo posible donde haya aparatos de refrigeración.

Humedezca a la mascota con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla.

Si se moja totalmente la mascota puede sentir escalofríos, que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.

Es conveniente que una vez cumplidos con estos primeros auxilios se recurra a un médico veterinario para la evaluación dd animal y la toma de decisiones.

Además de disminuirla exposición a las altas temperaturas, es elemental facilitar el acceso al agua. Los perros y gatos deben tener siempre un recipiente del cual poder tomar agua ttesca y alimento balanceado para alimentarse.

Es importante también desalentar en los días calurosos actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here