Tortugas dormilonas

Seguro que la primera vez que viste a tu tortuga hibernando te asustaste muchísimo porque pensabas que había muerto. Esperamos que tomases las precauciones correspondientes y después de consultar al veterinario la dejases descansando hasta el momento en el que debía volver a despertar, y no la tirases a la basura.

Si es la primera vez que tienes una tortuga, o estás pensado en comprar una, tienes que tener presente esta condición de los reptiles, ya que algunas especies de tortugas domésticas hibernan cuando llegan las temperaturas frías. Si quieres que tu mascota pase bien esta época del año, puedes ayudarla con algunos trucos que te damos a continuación.

Es normal que notes que antes de la hibernación tu tortuga coma más de lo normal, lo que está haciendo es acumular nutrientes en su cuerpo con los que se alimentará durante los meses que dure su letargo. Además, puede ser necesario que le suministres un suplemento de vitamina A para ayudarla a pasar esta época. Dependiendo de la especie, hay quien aconseja bajar poco a poco la temperatura del acuario y quien aconseja dejarla como está. Depende mucho de la especie de tu tortuga, por lo que lo mejor es que acudas al veterinario o a una tienda especialista en este tipo de reptiles para que te orienten bien.

Por último, tendrás que observar bien a tu mascota durante este periodo de tiempo y si notas algo anormal, llamar rápidamente a tu veterinario. La pérdida de peso es común, ya que durante esta época, aunque reduce sus recursos al máximo, la tortuga no se está alimentando, aunque no debe ser algo excesivo. Cuando finalice este periodo, que dura unos meses, es conveniente hacer un chequeo general a tu mascota para comprobar que no ha cogido ninguna infección en este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here