Las tortugas se comunican entre sí antes de nacer

¿Sabías que las tortugas que están en los huevos antes de nacer pueden comunicarse entre sí para decidir en qué momento salen todas juntas? Ese fascinante dato es el que dio un estudio en Australia, que concluyó que las tortugas se comunican desde antes de nacer.

Las tortugas no eclosionadas están en un nido muy apretado, ya que las madres entierran los huevos todos juntos. Al estar muy unidas, pueden sentir las vibraciones del corazón de sus “hermanos” e incluso detectar el aliento de otras tortugas. De esta forma, las más desarrolladas envían señales sobre su crecimiento a las que todavía están en desarrollo, como señales de estímulo para que crezcan pronto. De esta forma, las tortugas pueden llegar a ponerse de acuerdo para nacer todas juntas y así evitar que los depredadores las ataquen al estar solas e indefensas.

Los investigadores encargados de este proyecto dividieron una nidada de huevos acelerando el crecimiento de un grupo mediante incubadoras. Después volvieron a unirlos y estudiaron las respuestas. A pesar de que unas estaban más crecidas, las tortugas que estaban menos desarrolladas aumentaron el ritmo al obtenerla información de las otras. De esta forma, pudieron nacer todas juntas, independientemente del tiempo que habían permanecido en la incubadora.

¿No te parece fascinante este experimento? Noticias como esta nos hacen sorprendernos, cada día, de la inteligencia de la naturaleza y la capacidad de los animales para adaptarse a las condiciones ambientales, por muy adversas que sean. ¿Conoces alguna otra curiosidad similar? ¡Compártela con nosotros!

Fuente: The Telegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here