¿Quieres darle nombre al tigre blancanieves de Guillena?

Desde hace unos días, el Zoo Mundopark, de Guillena (Sevilla), tiene dos nuevos inquilinos: dos crías de tigre blanco que han nacido en el zoo. Así, han aumentado la familia, que ya cuenta con cuatro ejemplares. Además, lo más curioso es que uno de los cachorritos ha nacido completamente blanco (sin las rayas de color negro). A este tipo de animal se le llama «tigre blancanieves» por su peculiaridad en el pelaje.

El zoo ha organizado una especie de concurso en el que los visitantes pueden poner el nombre a uno de los cachorros. Se elegirá entre todas las propuestas presentadas y, además, si eres el ganador, podrás entrar gratis al parque todo el año. ¿No te apetece participar? La otra cría recibirá el nombre de un benefactor de Valencia, que lo apadrinará.

Los tigres blancos suelen ser criados en cautiverio, para asegurar la presencia del gen recesivo y hacer que tengan crías de este tipo, ya que es una particularidad genética que se da pocas veces en la naturaleza. Este tigre es una especie protegida y sólo hay varios cientos en todo el mundo. Se diferencian de los tigres «normales» en que son más grandes, tanto como cachorros como en la vida adulta.

Siempre nos alegramos de conocer noticias de este tipo, porque supone ampliar la familia de animales que están en peligro y que, si no se cuidan adecuadamente, puede que se extingan para siempre. Aunque siempre se ha debatido sobre si los zoológicos son lugares adecuados para animales que viven normalmente en libertad, lo cierto es que este centro cuenta con instalaciones perfectamente adaptadas a cada especie y sus profesionales están en todo momento atentos a cualquier necesidad que pudieran tener los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here