¿Cómo alimentar a una serpiente?

serpiente

Aunque dar de comer a una serpiente puede ser algo fácil, lo cierto es que en algunas ocasiones no sabemos muy bien qué hacer con ellas. Muchos usuarios se limitan a echarles ratones o animales similares al terrario y dejarlas que ellas mismas hagan el trabajo. Sin embargo, hay otras opciones adecuadas que pueden hacer que tu mascota se alimente de una manera más correcta.

Lo normal es darle animales vivos, también puedes alimentarla de presas muertas si desde que la adoptas las acostumbras a esta rutina. Incluso es más beneficioso para tu mascota, porque los animales que les des como comida pueden defenderse – ¡están vivos y el instinto de supervivencia es algo innato! – y a lo mejor acaba herida tras una de estas peleas.

Si bien te hemos dicho que puedes alimentarlo de animales muertos, tampoco tienes que pasarte. Si llevan varios días muertos tienen que haber estado en refrigeración, aunque sean animales, no debes darle alimentos en mal estado. ¿O a ti te gustaría que te dieran comida caducada? Pues a tu mascota tampoco.

Otra opción a la que recurren muchos dueños de serpientes es a darles comida congelada. Aunque es más difícil que tu reptil las acepte porque no estén acostumbrados, al final puede que terminen aceptándolo. Esta es una opción mucho más cómoda, porque puedes almacenar la comida de tu mascota durante mucho más tiempo y no tienes que matar tú a la comida. Eso sí, no seas bestia y se lo vayas a dar congelado. Antes de dárselo de comer, descongélalo a temperaura ambiente o mételo en una bolsa y sumérgelo en agua caliente.

Sea cual sea tu opción, ten siempre cuidado con la alimentación de tu mascota y procura que sean alimentos en buen estado.

Scroll al inicio