La terapia con perros es algo que no muchos conocen a fondo pero las familias que tienen hijos con problemas psíquicos saben que ésta es capaz de lograr resultados que, de lo contrario, nunca se lograrían. Un ejemplo ilustrativo es el que comentan en Ine.es, donde un niño de cinco años con parálisis cerebral, gracias a un perro, es capaz de levantar los brazos y emitir sonidos guturales, capaz de mover la cabeza e incluso de cambiar su expresión.
Esto se consigue con la terapia asistida con animales, un tratamiento que se está cada vez más imponiendo en España y que ayuda a muchos enfermos, no sólo en casos como el de la parálisis, sino casos de cáncer, mujeres maltratadas, personas con Síndrome de Down, etc.
Los resultados que se obtienen en estas terapias son evidentes, hay mejoras tanto en la situación física como mental de las personas llegando a obtener resultados que alegran a muchos (imagina un niño que no puede moverse y, por un perro, es capaz de llegar a mover la mano sólo por el hecho de acariciarlo).
Vía: Ine.es