Encuentran casa la mitad de los perros en Mieres

Cuando piensas en una perrera o en una asociación que se ocupa de los perros abandonados lo primero que se te viene a la cabeza es el hecho de que vas a encontrar  un lugar lleno de perros de distintas razas, tamaños y edades. Muchos de esos perros pueden tener una segunda oportunidad, por supuesto, pero otros muchos no salen de allí y no son adoptados por familias con lo que su vida es esa.

Sin embargo, cuando te enteras de que en una perrera han logrado que se adopten la mitad de sus perros, por dos años consecutivos, pues te llama la atención. Nos estamos refiriendo a la Perrera de Mieres, en Cuenca, que presentó sus datos donde se contó que este año fueron abandonados 56 perros en Mieres, de los que aproximadamente la mitad fueron adoptados por nuevos dueños. El año pasado, de 231 perros que entraron, se adoptaron 114.

Esto sin duda es un buen dato para los animales que ven allí la posibilidad de encontrar un hogar feliz después de haber pasado por muchas penalidades. Ahora mismo la Perrera está presentando su nueva campaña de sensibilicación con pancartas con lemas como «No son de usar y tirar», «Adopta… a un amigo», etc.

Vía: Ine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here