-

Cómo sacar a los perros durante el periodo de cuarentena

Sacar a los perros es uno de los desplazamientos permitidos, aún, por el Gobierno durante el estado de alarma. Sin embargo, existen recomendaciones y normas que hemos de cumplir a raja tabla. Son muchas personas las que aún se saltan las normas y desde aquí deseamos que todo el mundo tome conciencia por su propio bien y por el de los demás. Si aún no sabes cuáles son las normas para sacar a los perros, echa un vistazo,

¿Puedo sacar a mi perro durante la cuarentena por coronavirus?

sacar a los perros
Fuente: forbes

Sí se puede. Una de las excepciones a esta cuarentena por el coronavirus es salir a la calle para pasear a una mascota. Sin embargo, es esencial seguir determinadas recomendaciones y normas.

Según expertos “con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus”. Aún así, hemos de tomar precauciones ya que los humanos que los sacamos si que podemos acercarnos a otros dueños de perros y mantener conversaciones de socialización. Esto es muy peligroso en el estado de alarma y hemos de controlarlo.

Normas de seguridad para sacar a los perros durante el estado de alarma

sacar a los perros
Fuente: time

  • Limitar las salidas solo lo estrictamente necesario en estos días.
  • Solo una persona puede sacar al animal.
  • Debemos ir por zonas poco transitadas y a horas en las que haya poca gente en la calle.
  • El paseo debe ser corto y cerca de casa: sólo el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades.
  • No debemos acercarnos a los demás animales ni a las personas. Si nos encontramos con alguien, mantenemos la distancia recomendada de un metro.
  • Siempre habrá que llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro, así como bolsas para las heces.
  • Se recomienda priorizar horarios con menos afluencia, para poder evitar así que las personas tengan el menor contacto humano posible.
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.
  • Una vez en casa, calmar al perro y mimarlo. Juega con él y estrecha lazos durante la cuarentena. Presta atención a tu animal.
  • Es muy importante ser pacientes, ya que el animal tendrá que adaptarse a la nueva situación.

Sacar a los perros en cuarentena: ¿Qué NO se debe hacer?

sacar a los perros
Fuente: newshub

  • No es necesario ponerle mascarillas al animal. Los veterinarios señalan que es totalmente contraindicado poner una mascarilla al animal.
  • No practicarles tests para comprobar si están enfermos por coronavirus.
  • Nunca dar paseos largos.
  • No sacar al perro obligado si no tiene necesidades. El sacar a pasear a los perros no está permitido como excusa para salir a pasear.
  • Alquilar a tu mascota para que otros la paseen por ti.

Recuerda que sacar a los perros a la calle, para que hagan sus necesidades y se muevan un poco, entra dentro de las excepciones del confinamiento que obliga la situación actual, pero esto no debe tomarse como excusa para estar fuera de casa.

Además es importante tener presente que pasear a la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero durante el tiempo que dure el estado de alarma debemos dejar esto de lado y no socializar con nadie o como mucho de lejos.

Normas de higiene después de sacar a los perros

sacar a los perros
Fuente: shrm

Cuando lleguemos a casa, después de sacar al perro cerca, es muy importante limpiar bien las almohadillas de tu can con agua y jabón o desinfectante. Recuerda que aunque los animales no tengan riesgo de contagiarse de este virus ni de transmitir el mismo, pueden dejarlo espsarcido por la casa. Después de esto, es esencial que nos lavemos muy bien las manos.

Sacar a los perros en cuarentena: ¿Qué hacer si estoy infectado por coronavirus?

sacar a los perros
Fuente: time

“Desde la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) recomiendan que si una persona tiene síntomas trate de no esta en contacto con los animales porque no se sabe a ciencia cierta qué puede pasar con ellos” según dijo la veterinaria Carolina Chavez respecto a los cuidados que se deben tener con las mascotas. Aunque, por otro lado, se ha visto que este virus no afecta a los animales. Pero si estás infectado, aunque a tu animal no le pase nada, éste puede esparcir el virus por el resto de la casa.

Es importante mantener cierta distancia con la mascota y llevar siempre mascarilla, si tienes el COVID-19. Si en tu casa tienes jardín, patio o terraza puedes dejar que el animal haga sus cosas ahí y que juegue mucho.

La persona afectada puede buscar alguna solución, para intentar sacar al animal. En este sentido puede intentar coordinar con alguien de confianza para que saque a su animal de casa, tomando las debidas precauciones. Si nos pasa esto teniendo perro, es buena idea pedir ayuda a familiares o a otros amigos con o sin perro.

Cosas que podemos hacer en casa para entretener a nuestro animal de compañía

sacar a los perros
Fuente: piqsels

En casa debemos encontrar maneras de estimular a nuestro animal de compañía. Así que intentemos reservar cierto tiempo para ella, ahora no podemos buscar excusas ya que debemos permanecer en casa. Debemos compensar la falta de ejercicio y de salidas, debido a la reducción de los paseos.

Podemos dedicarle tiempo para jugar con ellos de muchas maneras:

  • Tírale un juguete por el pasillo varias veces.
  • Juega a tirar con fuerza de un juguete como una cuerda o algo similar.
  • Esconde algunas chuches perrunas por la casa y luego suelta al perro para que las encuentre.
  • Escoge juguetes pensados para su estimulación mental.
  • Dale todo el cariño que no puedes darle normalmente por que estás trabajando.

¿Qué puede pasar si no respeto estas normas a la hora de sacar a los perros durante la cuarentena?

sacar a los perros
Fuente: dailymail

No solo existe una irresponsabilidad increíble y en mayúsculas, por parte de la gente con perro y sin perro, de propagar el virus y/o contraerlo, sino que además el incumplimiento de las normas supone una sanción económica que la gente parece ignorar.

El cumplimiento de estas normas, durante el estado de alarma, es muy importante para evitar que el coronavirus se propague y, de esta manera, conseguir que el periodo del estado de alarma no se prorrogue y dure lo menos posible.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cómo sacar a los perros durante el periodo de cuarentena? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos? ¿Buscas recetas de comida casera para gatos? ¿Quieres saber la respuesta a preguntas frecuentes sobre gatos?

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...